Volvo y Geely buscan fusionar sus operaciones de motores de combustión

Los planes detallados del nuevo negocio están en desarrollo y sujetos a negociaciones sindicales de Volvo

volvo-geely-buscan-fusionar-operaciones-motor

Más en TODOAutos.pe: Un 80% de conductores en Lima usa y se distrae con apps móviles

En el 2010, una noticia sorprendió a los actores del sector automotriz. Geely había comprado Volvo. Aunque el hecho dejó mucha intriga, lo cierto es que desde entonces, el grupo ha alcanzado cifras récord de ventas.

La nueva unidad de negocios se propuso aumentar aún más las sinergias para ambas partes en cuanto a Investigación, Desarrollo, fabricación, adquisiciones y operaciones, entre las cuales ahora figura la unificación de las operaciones de motores.

La intención, según mencionan, es asociar las operaciones de motores de combustión existentes para establecer una unidad comercial líder en el mundo enfocada en desarrollar una nueva generación de propulsores y sistemas híbridos.

¿Esta noticia es hecho?

Tal parece que el interés está; sin embargo, la propuesta aún está en vías de desarrollo.

Esta unidad de negocio abriría el camino para que Volvo Cars se concentre en el desarrollo de su gama totalmente eléctrica de automóviles premium. De hecho, para mediados de la próxima década, la marca espera que la mitad de sus ventas globales sean totalmente eléctricas y la otra mitad, híbrida.

Para Geely, la nueva entidad planeada ofrecerá todos los recursos para enfocarse en el desarrollo de motores de combustión eficientes y tecnológicamente avanzados, así como motores híbridos que estarían disponibles para Volvo, Geely, Lynk & Co, Proton, Lotus y LEVC, entre otros.

Es sabido que la industria automotriz mundial es testigo de la creciente demanda de motores de combustión eficientes y sistemas híbridos. Es así que la unidad de negocios en mención suministrará a terceros fabricantes, lo que brindará posibles oportunidades de crecimiento.

Más en TODOAutos.pe: Multas de tránsito: Notificaciones llegarán ahora a través de ‘’Casillas Electrónicas’’

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube