¡Alerta de spoiler! Se filtran fotos espía del Kia Optima 2021

El Kia Optima 2021 si que llegará a dar la hora

filtran-fotos-espía-Kia-Optima-2021

Más en TODOAutos.pe: Volkswagen Golf 2020, la nueva generación por fin se deja conocer

A pesar del esfuerzo por mantener todo en secreto, las fotos espía siempre serán un dolor de cabeza para las compañías automotrices. Esta vez fue el turno de Kia y su nueva versión del Optima.

Tras el auge que viven los modelos SUV -de todas las compañías- en el mercado, los sedanes tienen un trabajo difícil para volver a llamar la atención de los clientes. Para lograrlo, Kia ha realizado grandes cambios en la arquitectura del Optima.

Un nuevo diseño

filtran-fotos-espía-Kia-Optima-2021-1

Según las fotos filtradas -y eliminadas más tarde- por el foro Bobaedream, el nuevo Kia Optima contará con un diseño de carrocería inclinada más al formato fastback, así como una parte trasera más corta.

Aunque las fotos filtradas no cuentan con una gran resolución y no dejan ver mucho, se puede apreciar que la parte trasera del Optima recibe influencia del Stinger con faros de una sola pieza de extremo a extremo, salidas de aire, difusor más vistoso y varios detalles en cromo.

Posible motorización

Tal y como su contrincante surcorean, el Hyundai Sonata, el Kia Optima 2021 se producirá bajo una nueva plataforma, más rígida y ligera. Gracias a este cambio, los posibles propulsores que equipará el Optima serán un motor turbo de 1.6 L. de 180 HP o uno atmosférico de 2.5 L. de 191 HP.

En lo que se refiere a su llegada, hasta el momento solo se ha confirmado que su lanzamiento tendrá lugar en el mercado coreano a fines del 2020.

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi Super Height K-Wagon, la nueva ‘minivan’ de tamaño compacto

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube