Un 80% de conductores en Lima usa y se distrae con apps móviles

Cerca del 31% de encuestados considera que ‘se pueden hacer breves interrupciones en semáforos o en ciertas ocasiones’

80-por-ciento-conductores-lima-se-distrae-apps-moviles

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi Super Height K-Wagon, la nueva ‘minivan’ de tamaño compacto

¿Conduces? Entonces tenemos una pregunta para ti ¿Consideras compatible navegar por los aplicativos de tu celular mientras vas tras el volante? Al parecer muchos consideran que no, aunque su actitud sea otra.

Esta fue la pregunta principal que se planteó en un informe elaborado por el grupo ‘Manejo Bacán’ y el resultado fue este: un 68% de los encuestados respondió que no considera compatible manejar y usar el celular bajo ninguna circunstancia; el 31% considera que se pueden hacer breves interrupciones en semáforos o en ciertas ocasiones, sin distraerse del manejo; y solo el 1% considera que resulta totalmente compatible hacer ambas tareas, dependiendo de las destrezas de cada uno, grado de multitasking, etc.

Sin embargo, otro dato que revela el informe es que si bien un 68% de conductores no considera compatible manejar y al mismo tiempo usar el celular:

  • 4 de cada 5 reconoce que usa el celular para aplicativos de geolocalización como Waze o Google Maps.
  • 1 de cada 4 lo usa para mensajería instantánea como Whatsapp o Facebook Messenger.
  • 1 de cada 5 hace uso del celular para hacer llamadas, marcando manualmente el móvil.

Otros datos de interés

Durante el año 2017, 6,579 personas fueron multadas tras conducir un vehículo usando algún dispositivo móvil u objeto portátil que implicó dejar de conducir con ambas manos sobre el volante de dirección, según reveló la Oficina de Informática y Comunicaciones de Tránsito en el 2018.

Asimismo, según la Policía Nacional del Perú (PNP), un 25% de todos los accidentes reportados en el 2017 (en Lima) fueron provocados por mantener la atención en su móvil.

Para la Oficina de Informática y Comunicaciones de Tránsito, las multas por el uso del celular van en aumento. Entre el 2016 y 2017 se da un crecimiento considerable, pasando las 6500 infracciones. Se proyecta que para el cierre de este año, esta cifra seguirá incrementándose.

¿Qué es ‘Manejo Bacán’?

“Manejo Bacán” es una iniciativa de responsabilidad social en seguridad vial impulsada por Pandero que cuenta con el apoyo de Global Research Marketing (GRM) y que busca generar conciencia sobre esta problemática de la seguridad vial en Lima Metropolitana.

Para el informe, se entrevistó a más de 500 ejecutivos quienes cuentan con vehículos que circulan en Lima, siendo una muestra representativa del universo de autos de Lima Metropolitana, en el periodo de mayo a junio de 2019.

Más en TODOAutos.pe: Multas de tránsito: Notificaciones llegarán ahora a través de ‘’Casillas Electrónicas’’

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube