Multas de tránsito: Notificaciones llegarán ahora a través de ‘’Casillas Electrónicas’’

Además, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) será la nueva entidad encargada de las sanciones, en materia de transporte

multas-de-transito-notificaciones-casilla-electronica

Más en TODOAutos.pe: Land Rover busca electrificarse en el 2021 con nuevo SUV

Si has cometido alguna infracción de tránsito, ahora te llegará una notificación para informarte sobre el hecho. Así lo ha decidido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de un nuevo Decreto Supremo.

La implementación del “Reglamento del Sistema de Casillas Electrónicas en Materia de Transporte y Tránsito Terrestre” facilitará el trabajo de fiscalización, según explicó la presidente de la ATU, María Jara.

Esta nueva modalidad permitirá que ‘’la notificación vaya directamente a la casilla del infractor’’, traduciéndose en un ahorro de tiempo y dinero, mencionó la presidente.

Cabe resaltar que el proyecto de decreto ha dado un plazo de 10 días hábiles para recibir comentarios y/o aportes de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general.

¿Cómo funcionará la Casilla?

Como te comentamos, la Casilla Electrónica servirá para notificar a los usuarios sobre las faltas de tránsito cometidas; sin embargo, también servirá para todo procedimiento administrativo o comunicado que la ATU o el MTC desee informar.

Eso sí, el uso de la Casilla Electrónica es obligatoria por lo que se dará un plazo para su afiliación. En caso no lo hagas, la ATU creará una Casilla de oficio. Su fecha de activación aún está por definirse.

Ten en cuenta que las notificaciones que la Autoridad realice a través de la Casilla serán igual de válidas que la notificación personal y servirán para el cómputo de los plazos, por lo que será tu obligación revisarla a diario.

Dato: Desde el 2 de enero del 2020, la ATU asumirá la competencia sancionadora en transporte.

Más en TODOAutos.pe: Hyundai alista un Control Crucero con inteligencia artificial

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube