Land Rover busca electrificarse en el 2021 con nuevo SUV

Se estima que la autonomía del nuevo SUV de Land Rover llegará hasta los 466 km

Land-Rover-electrificarse-2021-nuevo-SUV

Más en TODOAutos.pe: El regreso de un monstruo llamado Hummer

No es novedad que hoy en día los fabricantes más importantes de autos buscan universe a la carrera de autos eléctricos, así lo demuestra ahora último Land Rover con su primer SUV 100% eléctrico.

Su primera SUV completamente electrificada se ubicará dentro de la gama Range Rover, el cual se ubicará -en términos de tamaño- entre el Range Rover Evoque y Velar. Su llegada se estima que será en el 2021.

La futura SUV se posicionará como el tercer auto eléctrico, en la lista ya se encuentra el Jaguar I-PACE y el próximo en lanzarse Jaguar XJ.

¿Cómo será?

Land-Rover-electrificarse-2021-nuevo-SUV-1

Más en TODOAutos.pe: Porsche y Boeing se asocian para lanzar un prototipo de auto volador premium

Según el portal británico Autocar, la compañía viene desarrollando un SUV de tamaño medio, el cual han bautizado -aún no es nombre oficial- como Land Road Rover.

En base a su diseño contará con una estructura coupé, en el que resaltará la caída del techo para hacerlo más pronunciado. Algunos rumores apuntan que llegará al mercado para darle competencia al Porsche Macan.

El nuevo Road Rover se fabricará bajo la plataforma Modular Longitudinal Architecture (MLA), el cual permitirá al modelo montar propulsores de combustión híbrida o eléctricos puros acompañado de una batería de hasta 90,2 kWh.

Se estima que las versiones electrificadas lleguen a contar con una autonomía de 466 km aproximadamente.

Para alegría de muchos, Land Rover mantendrá la tracción total en los nuevos modelos gracias a todos los motores eléctricos que montará en ambos ejes.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube