Porsche y Boeing se asocian para lanzar un prototipo de auto volador premium

¡Ya no más tráfico en evitamiento o Javier prado!

Porsche-Boeing-asocian-lanzar-prototipo-auto-volador-premium

Más en TODOAutos.pe: Lexus IS F Blackline Special Edition, la mezcla justa de elegancia y deportividad

¿Alguna vez soñaste transportarte en autos voladores como los Supersónicos? Pues ese sueño no está tan lejos gracias a la nueva alianza entre Porsche y Boeing, empresa americana dedicada a diseñar, fabricar y vender aviones.

La firma que ha unido a ambas compañías es un memorando de entendimiento para indagar el futuro del mercado de autos premium en transporte aéreo urbano y la extensión del tráfico urbano al espacio aéreo.

Uno de los objetivos de la alianza es crear un equipo internacional para analizar los diversos aspectos de la movilidad aérea urbana y el potencial que pueda lograr en caso que llegue a usarse.

Autos voladores a la vista

Porsche-Boeing-asocian-lanzar-prototipo-auto-volador-premium-1

Más en TODOAutos.pe: Porsche Panamera 10 Years Edition, la versión especial para celebrar sus 10 años

Aunque el proyecto no tenga una fecha fijada, la subsidiaria Aurora Flight Sciences junto a Boeing y Porsche se encuentran desarrollando un concept car volador totalmente eléctrico con despegue y aterrizaje vertical.

Hasta el momento el comunicado no ha mencionado detalles sobre sus características o fecha de llegada, pero los ingeniero de ambas compañías planean desarrollar y probar un prototipo.

El jefe de ventas y marketing de Porsche, Detlev Von Platen, ha comentado que “Porsche se encuentra en la búsqueda de mejorar su alcance como fabricante de autos deportivos al convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar pasar a la tercera dimensión del viaje ".

2025 podría ser un magnífico año

Hace un año, un estudio realizado por Porsche Consulting dedujo que el mercado de movilidad aérea urbana tomará fuerza después del 2025, dicha investigación señaló que el transporte aéreo otorgará a los pasajeros viajes más rápidos y eficientes. Además de tener un precio menor y flexible.

Hasta el momento se conocen varios proyectos de concept car voladores, entre ellos se encuentran el automóvil volador de Uber, el Pal-V Liberty y el Terrafugia TF-X. Lamentablemente ni uno de ellos aún han salido a la luz.

Más en TODOAutos.pe: ¿Sin válvulas, pistones o bujías? Así luce por dentro un motor eléctrico de Tesla

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube