¿Sin válvulas, pistones o bujías? Así luce por dentro un motor eléctrico de Tesla

Puede resultar algo perturbador para quienes aún viven en la prehistoria de los propulsores convencionales

motor-interno-electrico-tesla

Más en TODOAutos.pe: 21 vehículos de la colección personal de Paul Walker serán subastados

Es momento de adaptarnos al cambio, al menos a través de Youtube.

Esta semana, el canal What’s inside? publicó un vídeo sobre el interior de un motor eléctrico de Tesla; para ser más precisos, del Tesla Model S del 2012. Una escena que para muchos resulta intrigante y, si eres fanático de los autos, también debería llamarte la atención.

El comportamiento de lo autos eléctricos aún resulta complejo ¿Cómo es posible transformar energía eléctrica en movimiento? Y, en algunos casos, ¿arrojar cifras de aceleración tremendamente brutales?

Pero lo que podría volarnos por completo la cabeza es el famoso ‘Mantenimiento Cero’. Sucede que hablamos de un motor sin válvulas, pistones o bujías; de hecho, un auto eléctrico está compuesto por:

  • Computadora.
  • Batería.
  • Motor eléctrico.

Y así luce por dentro…

¿Intrigado? Pues ha resultado para nada complejo.

Para empezar el motor eléctrico de Tesla es uno de los más avanzados del mercado, aunque la complejidad no debe sumarse como una de sus características.

 

Una vez que empiezan a desmontarlo, luce como un motor convencional con engranajes y líquido refrigerante pero, minutos más tarde, se topan con toda la maraña de circuitos eléctricos.

El auténtico ordenador a bordo que lleva oculto bajo la carcasa hace replantearse la impresión inicial. Las placas, colocadas en forma de triángulo, sin tener claro su objetivo final, gestionan el diferencial de giro de los engranajes y la cantidad de energía demandada por el ordenador central.

Asimismo, llama la atención la presencia de láminas transparentes y pegajosas, que cubren una especie de bujías especiales, según comentan los autores del vídeo.

Más en TODOAutos.pe: Hyundai Wigo Motors, nuevo punto de venta abre sus puertas en La Victoria

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube