¡Detengan todo! Toyota y Subaru confirman segunda generación del GT 86 y BRZ

Todo apunta a que la segunda generación contará con motorización turbo

Toyota-Subaru-confirman-segunda-generación-GT 86-BRZ

Más en TODOAutos.pe: Conoce el nuevo Dodge Charger que usará Vin Diesel para Fast & Furious 9

Hace algunos meses te contamos algunos rumores que Toyota y Subaru estaban en planes de se regresar con una nueva generación de sus deportivos Toyota GT86 y Subaru BRZ.

Tras una larga espera, las compañías japonesas han hecho oficial la segunda generación de ambos modelos.

Actualizando su alianza, los beneficios para ambos es positivo: desde el futuro desarrollo de autos eléctricos con tracción total, hasta tecnologías para conducción autónoma.

El regreso de la segunda generación de los deportivos -ahora más asequibles- de tracción trasera en ambas firmas, sin duda ha puesto contento a más de un fanático.

¿Qué se sabe hasta el momento de los futuros GT86 y BRZ?

Toyota-Subaru-confirman-segunda-generación-GT 86-BRZ-2

Más en TODOAutos.pe: Hyundai Wigo Motors, nuevo punto de venta abre sus puertas en La Victoria

Por lo pronto, Toyota y Subaru no han develado ni un dato sobre diseño, interiores y motorización sobre la segunda generación de los deportivos, pero esperamos que las palabras del jefe de ingeniería de Toyota, “tendrá un comportamiento mejor que el del Toyota Supra”, sean una realidad.

Fuertes rumores apuntan a que la segunda generación del Toyota GT86 y el Subaru BRZ ya estarían siendo desarrolladas y podrían llegar a finales del 2020 o 2021.

¿Nuevo o mismo motor?

Toyota-Subaru-confirman-segunda-generación-GT 86-BRZ-3

Más en TODOAutos.pe: ¿Adiós a los fuertes sonidos del auto? Radares de ruido son instalados en Francia

Con la presentación de la nueva plataforma TNGA de Toyota, es poco probable que la segunda generación del deportivo mantenga el mismo motor atmosférico bóxer de 200 HP.

Así, los rumores apuntan a que los futuros BRZ y GT86 contarían con el motor boxer de la nueva generación del Subaru Ascent, un propulsor turbo 2.4 L. gasolinero capaz de erogar 260 HP y un torque máximo de 375 Nm., todo asociado a una caja de cambios automática CVT.

Para concluir, vale destacar que en el acuerdo de ambas marcas, Toyota contará con mayor acciones que Subaru, el cual ahora asumirá el 20%. Subaru también se comprometió en comprar acciones de Toyota a un valor de 676 millones de euros.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube