¿Adiós a los fuertes sonidos del auto? Radares de ruido son instalados en Francia

¿Te imaginas un Mustang o Camaro silencioso?

Radares-ruido-instalados-francia-2

Más en TODOAutos.pe: Bugatti Chiron Super Sport 300 +, el superdeportivo capaz de llegar a los 490 km/h

Andar por la calle y escuchar un exquisito motor, es para muchos uno de los mejores placeres automotrices, en especial si se trata de los amados muscle car americano. Pero, para el gobierno francés, estos sonidos son todo un problema y han comenzado a instalar radares de ruido.

Con el apoyo de la Unión Europea, Francia busca reducir la emisión de contaminantes auditivos que los autos producen. Sin duda, esta noticia es todo un dolor de cabeza para todos los fanáticos de los autos de altas prestaciones.

Obligados al cambio

Radares-ruido-instalados-francia-1

Más en TODOAutos.pe: Paneles solares camuflados: Más autonomía sin perder el estilo

Con los nuevos radares, los fabricantes de autos han comenzado a instalar sistemas de escape eficientes que reducen los ruidos del auto en base a los límites exigidos por las normas del continente, en especial Francia.

Con este nuevo reglamento de tránsito, los autos deportivos -que tanto amamos- no contarán con el sistema de escape que por décadas fue sinónimo de alto desempeño y potencia.

Ahora, si tu auto cuenta con este sistema de escape deportivo, las autoridades pueden sancionarte con una multa por incumplir con la normativa de contaminación acústica impuesta para todos los países pertenecientes.

Hecha la ley, hecha la trampa

Radares-ruido-instalados-francia

Más en TODOAutos.pe: ¿Tráfico? Descargamos una buena playlist para sobrellevarlo

Los fabricantes de autos deportivos saben que esta noticia pone triste a gran parte de sus clientes, por ello vienen ingeniandoselas para solucionar el problema y han comenzado a desarrollar un sistema que logra emitir el amado sonido del motor al habitáculo del auto.

Así el conductor del auto seguirá escuchando el placentero sonido del auto sin molestar a los -poquísimos- transeúntes, además de evitar las molestas multas impuestas por el gobierno.

Como lugar de prueba para verificar el cumplimiento de la nueva normativa se ha escogido la ciudad de París, donde ya se están viendo las instalaciones de los primeros sensores de sonido.

Estos sistemas vienen equipados con 4 micrófonos y un sistema de triangulación de sonido para reconocer al auto que incumple con los límites de decibeles permitidos.

Muchos especialistas dudan que estos nuevos radares tengan la capacidad de detectar con precisión cuál de todos los autos es que el viene produciendo el ruido.

En situaciones de tráfico denso como en nuestro país, ¿qué auto será el que emite tremendo ruido?.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube