Bugatti Chiron Super Sport 300 +, el superdeportivo capaz de llegar a los 490 km/h

Para los deportivos de Bugatti no existen los límites de velocidad

Chiron-super-Sport-300 -superdeportivo-llegar-490km

Más en TODOAutos.pe: ¿Tráfico? Descargamos una buena playlist para sobrellevarlo

Hace menos de un mes Bugatti hizo vibrar al mundo automotriz revelando que uno de sus prototipos fue capaz de lograr en un circuito de prueba la alucinante velocidad de 490 km/h. Hoy se confirma que la versión para ciudad llevará el nombre de Bugatti Chiron Super Sport 300 +, uno de los deportivos más rápidos del mundo.

El peculiar nombre rinde homenaje al prototipo manejado por Andy Wallace, el cual fue capaz de pasar los 300 millas por hora. Además, Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, asegura que el Chiron Super Sport 300+ será muy parecido al prototipo en base a mecánica y diseño.

Si bien es duda que el Chiron Super Sport 300 + logre la velocidad máxima del prototipo, Winkelmann aseguro para el diario Motor 1 que los autos para los clientes pasarán los 440 km/h.

¿Cuáles son las diferencias con el prototipo?

Chiron-super-Sport-300 -superdeportivo-llegar-490-km-1

Más en TODOAutos.pe: ‘’Vamos a explorar la mejor estrategia para introducir autos eléctricos a Perú’’, anuncia GM

Los cambios notorios son pocos, la versión Super Sport 300+ del Chiron cuenta con una carrocería más extendida en la parte posterior y detalles enfocados para brindar mejoras en el enfriamiento del motor.

En el sistema de escape recibe cambios para acentuarse con la carrocería en fibra de carbono con detalles anaranjados vistos en la versión del Cientodieci.

Una bestia bajo el motor

Chiron-super-Sport-300 -superdeportivo-llegar-490-km-3

Más en TODOAutos.pe: Likiación: ¡Los precios más bajos del año en el portafolio KIA!

Para no decepcionar al mundo -y los que pueden comprar uno- Bugatti ha incluido el mismo motor del prototipo que logró la velocidad de 490 km/h, un W16 quad-turbochargerd 8.0 L. que eroga la alucinante cifra de 1,600 HP.

Sobre sus cifras de velocidad y aceleración oficiales, aún no está nada confirmado y Bugatti todavía no se decide cuál será su velocidad límite, pero se rumora que sólo se disminuirá un poco.

En su interior contará con los mismos asientos de la versión ‘normal’ de Chiron, pero no se verá la jaula antivuelco que incluye el prototipo, pero se rumora que Bugatti planea dejar que los usuarios que adquieran el Chiron Super Sport 300 + puedan añadir del auto a jaula y poder probar la velocidad punta de sus autos en el circuito de Ehra-Lessien.

El precio del nuevo Chiron Super Sport 300 + ronda los 3.9 millones de dólares y contará con una producción limitada de 30 unidades. Los pocos afortunados podrán disfrutar del superdeportivo a mediados del 2021.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube