Paneles solares camuflados: Más autonomía sin perder el estilo

Gracias a su pintura especial, el auto no lucirá como una freidora

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Cada día, la tecnología en los autos eléctricos es más avanzada, tanto así que un grupo de ingenieros alemanes ha logrado desarrollar paneles solares totalmente camufladossin afectar en nada la estética de los autos, además de elevar su autonomía eléctrica.

Estos paneles solares puede figurar como una gran idea ante las estaciones de carga; sin embargo, el problema radica en que estos, al ser muy visibles. no se acoplan muy bien con el diseño del auto.

La idea de colocar estos paneles solares no es nada novedosa marcas como Toyota y Hyundai han presentado prototipos pero ni uno ha logrado camuflarlo tan bien sin que el diseño se vea afectado.

Paneles solares totalmente camuflados

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Como solución ante el problema estético en el auto, el instituto tecnológico alemán, Fraunhofer Institute ha desarrollado paneles solares completamente camuflados con la ayuda de células solares.

Según el portal ComputerHoy, estas células fotovoltaicas serán instaladas de forma superpuestas en el techo del auto y enlazadas a un conductor de electricidad.

La principal ventaja de estas células fotovoltaicas es que permite pintarlas del mismo color del auto con la ayuda de una pintura especial de la marca Morpho-Color, la cual permite la filtración de la radiación solar.

Pequeño inconveniente

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Estas células fotovoltaicas del panel solar cuentan con una potencia nominal de 210 W/m² aprox, lo que se resumen en un incremento de 10 kilómetros -en días soleados- de autonomía extra.

Pero si lo comparamos con los paneles solares tradicionales, la pérdida de energía es de 7%. Si bien existe una reducción, los ingenieros especialistas del proyecto, aseguran que la pérdida es insignificante

Esta nueva tecnología en el desarrollo de alternativas eficientes son un gran avance para conseguir autos eléctricos con mejor desempeño en autonomía.

En cuestión de días, estos paneles solares invisibles se dejarán ver en el salón de Frankfurt. Andreas Bett, director del Instituto Fraunhofer, asegura que esta nueva solución puede revolucionar el sector de la energía solar y automotriz.

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