¿Fin de los autos viejos? Aprueban reglamento de la Ley de El Bono del Chatarreo

Al fin llegó tu momento de tener un auto nuevo con El Bono del Chatarreo

aprueban-reglamento-ley-el-bono-chatarreo

Más en TODOAutos.pe: Ferraris y Lamborghinis ‘truchos’ son encontrados en una planta de Brasil

¿Quién no tiene un conocido que tiene un auto antiguo desde hace años? Hace algunos días ha sido aprobado el reglamento de la Ley El Bono del Chatarreo.

Según María Jara, ministra de Transportes y Comunicaciones, el día miércoles de esta semana se consolidó en el Consejo de Ministros la aprobación del reglamento de la Ley del Bono de Chatarreo.

¿En qué consiste?

aprueban-reglamento-ley-el-bono-chatarreo-1

Más en TODOAutos.pe: ¿Emojis en las placas? En Australia ya es una realidad

La Ley de El Bono del Chatarreo cuenta con el objetivo de renovar el parque automotor, retirando los vehículos antiguos que producen mayor contaminación en la ciudad. Además, según la ministra, estos autos son los causantes que miles de familias pierdan una persona por un accidente vehicular.

Todo ello fue mencionado en el foro “Más allá de los Juegos Lima 2019: Alianzas Estratégicas entre el Reino Unido y Latinoamérica para el Desarrollo de Infraestructura”, el cual tuvo como organizador a la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

También se mencionó que el MTC viene trabajando en nuevas medidas para brindar una mejora en el servicio de transporte, aunque no se dio un alcance concreto sobre ello.

Tarda pero llega

Más en TODOAutos.pe: Municipalidad de Lima aprueba la restricción de autos según número de placa

El Bono del Chatarreo ha sido aplazado en varias oportunidades a pesar de ser anunciado desde el año pasado por el Gobierno.

Como se conoce, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció hacia fines del 2018 que se venía evaluando el monto de este bono, el cual se concederá a todos los conductores que opten por retirar su vehículo del parque automotor y así puedan comprar un auto totalmente nuevo.

Hasta el momento, no se conocen más detalles sobre la norma de Chatarreo sin embargo, se espera que tenga buena aceptación en el país.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube