Lotus EVIJA, en menos de una semana podremos conocer a la bestia electrificada

Los rumores apuntan que este superdeportivo contará con un propulsor dispuesto a otorgar más de 980 HP

Lotus-evija-menos-una-semana-conocer-bestia-electrificada

Más en TODOAutos.pe: ¡No será fácil! MTC eleva exigencias para obtener licencia de conducir

Hace unos meses, la compañía británica nos sorprendió a todos mostrando un proyecto denominado Lotus Type 130, el cual acaba de tomar vida y cuenta con nombre definitivo: Lotus EVIJA.

La producción del superdeportivo de Lotus fue confirmada finalmente en el Festival de Velocidad de Goodwood 2019 que dio inicio el 4 de julio. Este ejemplar será el primer modelo fabricado por Lotus desde que fue adquirido por la compañía china Geely y será eléctrico.

¿Por qué EVIJA? Lotus eligió este peculiar nombre ya que pronunciada “Ee-vi-ya” significa “el primero en existir” o “el que vive”, representando muy bien la filosofía del modelo y la potencia que tendrá este hiperdeportivo eléctrico.

Todo lo que sabemos (hasta el momento) del Lotus EVIJA

Lotus-evija-menos-una-semana-conocer-bestia-electrificada-1

Más en TODOAutos.pe: ¡Atención! Aprueban proyecto que prohíbe circular dos o más personas en motocicleta

Hasta el momento Lotus no ha dado a conocer datos oficiales sobre peso, aceleración, potencia, etc. de su hiperdeportivo; sin embargo, existen fuertes rumores que aseguran un potente propulsor electrificado capaz de otorgar más de 980 HP a las 4 ruedas.

En lo que va sobre la capacidad de su batería, se conoce que irá colocada detrás de los asientos y, todo apunta que tendrá una autonomía mayor a los 400 kilómetros.

Según las pistas que Lotus ha dejado en su Twitter oficial, en uno de los teaser publicados se puede observar un poco del diseño aerodinámico que tendrá el EVIJA como una cabina redondeada y un alerón de altas dimensiones.

¿Cuándo será presentado?

Para fortuna de los fanáticos de la marca británica, el Lotus EVIJA no tardará en salir a la luz. Su presentación fue confirmada a través de su Twitter oficial el 16 de julio en la ciudad de Londres.

Este exótico ejemplar solo contará con una producción limitada de 130 unidades. Hasta el momento no se conoce el precio oficial del EVIJA pero, los primeros clientes podrán disfrutar de sus prestaciones a partir del 2020.

Más en TODOAutos.pe: No más réplicas, el Ferrari 250 GTO ha sido considerado como obra de arte por ley

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube