¡No será fácil! MTC eleva exigencias para obtener licencia de conducir

Ahora ya no podrás ir a otra región para obtener el brevete en caso hayas reprobado en Lima

mtc-eleva-exigencias-obtener-licencia-conducir

Más en TODOAutos.pe: ¡Atención! Aprueban proyecto que prohíbe circular una o más personas en motocicleta

Si en tus planes estaba realizar lo antes posible el trámite para obtener la licencia de conducir, te contamos que ahora será más complicado obtener dicho documento tras las nuevas medidas tomadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Hace un año el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) se vio envuelto en algunos inconvenientes respecto a las emisiones de las licencias de conducir -brevetes- y, en el cual, tomó serias medidas respecto a los certificados médicos irregulares.

Ahora, el MTC prepara dos decretos supremos donde busca regularizar la emisión de brevetes en todas las categorías, tanto de las entidades evaluadoras como las exigencias a los postulantes que aspiran obtener su licencia.

Según el gerente general de la Fundación Transitemos, Alfonso Flórez, dichas medidas que emitirá el MTC se buscará incrementar cada vez más las exigencias en el otorgamiento de brevetes y decretar protocolos referido a la prueba de manejo y conocimiento de las reglas de tránsito.

Si no pasas, no podrás ir a otra región para obtener el brevete ...

mtc-eleva-exigencias-obtener-licencia-conducir-1

Más en TODOAutos.pe: No más réplicas, el Ferrari 250 GTO ha sido considerado como obra de arte por ley

Hasta la fecha, cada región cuenta con criterios independientes para otorgar la licencia de conducir, por ello, muchos postulantes al no pasar la prueba viajan a otra región para obtener dicho documento de manera más sencilla.

Por ello, la creación de un nuevo registro nacional logrará un sistema integrado donde todas las regiones tendrán un solo procedimiento para la emisión de brevetes. Así, este hecho dejará de ser una solución para los postulantes que no pasen la prueba.

Mayor control en el sistema de identificación biométrica

En las normativa preliminar se plantea que el control biométrico sea usado en las cinco fases de evaluación y no solo una vez como se ha venido haciendo.

En los 170 centros médicos con licencia solo cuentan con un control biométrico para el procedimiento de evaluación médica que mida la duración promedio de atención en el centro de salud, ahora con los cambios se realizará en cada prueba médica o psicológica, con el registro del paciente y el profesional médico.

Las evaluaciones ahora serán en la calle y circuito cerrado …

Aún no esta confirmado, pero según Alfonso Flórez, el MTC se encuentra trabajando en nuevos protocolos -aparte de los decretos supremos- , los cuales serán emitidos en algunos días.

Agregado a ello, se busca integrar nuevos requerimientos en la evaluación de conocimiento de las reglas de manejo, como también ayudas tecnológicas para los conductores que necesiten revalidar su brevete.

Más en TODOAutos.pe: Toyota y Honda, los ‘locales’ del mercado automotriz estadounidense

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube