¡Atención! Aprueban proyecto que prohíbe circular dos o más personas en motocicleta

Dicha medida tiene como objetivo reducir la delincuencia en el país

aprueban-proyecto-prohibe-circular-dos-personas-motocicleta

Más en TODOAutos.pe: Toyota y Honda, los ‘locales’ del mercado automotriz estadounidense

En julio del 2017,una controversial propuesta legislativa fue presentada por Clayton Galván, parlamentario por la bancada ‘Cambio 21’, donde se solicitaba la prohibición de circulación de dos o más personas a bordo de una motocicleta.

Dicha medida se aprobó este lunes por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso pese a que la Asociación de Motocicletas del Perú mostró un total rechazo ante la solicitud.

El dictamen del proyecto de ley no solo prohíbe la circulación de uno o más acompañantes, también obliga a los conductores a transitar con casco protector y el número de placa de rodaje de la motocicleta en la parte posterior.

¿Por qué se toma dicha medida?

aprueban-proyecto-prohibe-circular-dos-personas-motocicleta-1

Más en TODOAutos.pe: Todo es culpa de Google Maps: Casi 100 conductores quedan atrapados en camino de lodo

Dicho reglamento tiene como objetivo reducir, prevenir y combatir de manera considerable la inseguridad ciudadana, la cual viene registrando más de 1,200 asaltos en motocicleta (Datos hasta abril 2019).

La Comisión de Defensa Nacional también indicó que la reglamentación podrá aplicarse considerando las necesidades de cada realidad y según zonas geográficas.

Caso Municipalidad de Miraflores

A inicios de este año, la Municipalidad de Miraflores presentó un proyecto similar bajo la jurisdicción del gerente de Seguridad ciudadana Abdul Miranda, tras los constantes asaltos en motocicletas registrados en dicho distrito.

Hasta el momento, dicha iniciativa se encuentra en proceso de aprobación en la Comisión de Descentralización, Regionalización y Gobiernos Locales del Congreso.

Los más perjudicados tras la aprobación del dictamen del proyecto de ley son los integrantes de la Asociación de Motociclistas del Perú, quienes mostraron su total rechazo ya que dicho reglamento infringe el libre tránsito en la ciudad.

Más en TODOAutos.pe: Chery Perú anuncia garantía de por vida

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube