No más réplicas, el Ferrari 250 GTO ha sido considerado como obra de arte por ley

Ante ello, las demás compañías ya no podrán replicar su diseño y solo nos queda disfrutar de los 36 ejemplares esparcidos por el mundo

Ferrari-250-gto-considerado-obra-arte-ley-3

Más en TODOAutos.pe: Toyota y Honda, los ‘locales’ del mercado automotriz estadounidense

Ferrari cuenta con un vasto catálogo donde se incluyen autos deportivos desde 1947, pero fue entre 1962 y 1964 que la Scudería presentó un ejemplar que marcaría historia en el mundo automotriz, el icónico Ferrari 250 GTO de los cuales solo se llegaron a fabricar 36 ejemplares.

El histórico deportivo gracias a su diseño y larga historia competitiva, el año pasado se convirtió en el auto más caro vendido en una subasta con un costo de 41,6 millones de euros, y ahora ha sido reconocido como obra de arte por un tribunal italiano.

El fallo a favor de Ferrari, determina legalmente que el 250 GTO no podrá ser reproducido e incluso, otras compañías no podrán imitar su arquitectura.

¿Cómo sucedió?

Ferrari-250-gto-considerado-obra-arte-ley-1

Más en TODOAutos.pe: Todo es culpa de Google Maps: Casi 100 conductores quedan atrapados en camino de lodo

Según The Telegraph -diario británico-, el peculiar hecho se dio cuando la compañía italiana comunicó al tribunal de Bolonia que una empresa de la ciudad de Módena intentaba fabricar 250 réplicas del mítico 250 GTO.

Ferrari realizó una solicitud a la justicia italiana donde se exige el reconocimiento de sus derechos de diseño y propiedad intelectual del deportivo. Para buena noticia de la compañía, el tribunal falló a su favor y el 250 GTO se consideró como una obra de arte.

Vale mencionar que el 250 GTO ya ha sido replicado en diversas ocasiones, pero ni uno de ellos ha logrado el tan ansiado éxito.

Hablemos del Ferrari 250 GTO

Ferrari-250-gto-considerado-obra-arte-ley-2

Más en TODOAutos.pe: Chery Perú anuncia garantía de por vida

El histórico auto de la compañía italiana cuenta con un potente motor de 3.0 l. capaz de generar 298 HP y 293 Nm. de torque máximo. Toda esa potencia es dirigida a las ruedas traseras a través de una caja manual de 5 velocidades.

El deportivo logra una velocidad máxima de 280 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos.

Entre sus logros destacan diversos títulos como el Campeonato Italiano Gran Turismo de 1962, y diversas victorias en su categoría en la Targa Florio de 1963 y 1964; además de ser considerado como uno de los diseños más emblemático y únicos del mundo de los autos.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube