¡El Mitsubishi Lancer Evo estaría en desarrollo… con piezas de Renault y Nissan!

Tranquilo, por lo pronto es solo un rumor sin confirmar

mitsubishi-lancer-retorno-renault-nissan

Más en TODOAutos.pe: Una vez más, vuelve a caer la venta de autos en un 10%

El retorno del Mitsubishi Lancer EVO habría encontrado un espacio en la línea de producción de la marca… pero con ciertos cambios mecánicos que podrían sorprender a más de uno.

De acuerdo con el medio AutoCar, los japoneses estarían en planes de volver al ruedo de los autos deportivos, continuando con el legado y popularidad que dejó el recordado Lancer Evo, pero esta vez sobre una plataforma que viene desarrollando junto a Renault y Nissan.

Elementos del tren motriz del nuevo Renault Megane RS serían piezas clave en la fabricación del próximo Lancer Evo, aunque voceros de Mitsubishi no han brindado ningún dato de confirmación al respecto.

mitsubishi-lancer-retorno-renault-nissan-1

Más en TODOAutos.pe: ¡Atención! Se reduce el ISC para automóviles nuevos

Hace unos años, Mitsubishi fue adquirida por Nissan y ahora las tres firmas trabajan en conjunto. De hecho, desde hace un tiempo vienen trabajando en la plataforma CMF-C / D F4, que probablemente sea el nuevo soporte del Lancer Evo.

De ser así y sumado al motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 296 hp y 400 Nm. de torque máximo del Mégane RS, el recordado deportivo de Mitsubishi volvería a la pistas, aunque con tracción a las cuatro ruedas y no solo delantera, como es el caso del ejemplar francés.

Aunque el hecho solo se trata de un rumor, desde AutoCar explican que el renacimiento del Lancer, apuntaría el regreso de Mitsubishi como fabricante de autos de alto rendimiento, con un respectivo ajuste de costos que, a fin de cuentas, podría favorecer la demanda.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube