Venta de autos en Perú, el segundo mercado más crítico de la región

Solo seguido de Argentina, el comercio de autos en Perú muestra cifras negativas, tras el cierre del último cuatrimestre

venta-autos-peru-segundo-mas-critico-latinoamerica

Más en TODOAutos.pe: La F-150 Raptor más deportiva y extrema ya está en desarrollo

Las cifra de venta de autos en el país cada vez es más desalentadora. En mayo, por ejemplo, el comercio automotriz cerró con una baja de 6.5%, comparado con las ventas del mismo periodo del año pasado.

A la fecha, esto coloca a Perú como el segundo mercado más crítico de la región en cuanto a la venta de vehículos, de acuerdo con un sondeo realizado por La República de Colombia en siete países de la región.

El informe señala que casi todo los mercados de la región han sufrido una caída comercial; sin embargo, Brasil es el único país que no debe ser incluido en la lista al reportar un crecimiento de 10%.

En la gráfica se observa que Argentina es el mercado con la contracción más elevada al registrar una caída de -50%, en segundo lugar se encuentra Perú con -6,3%, seguido de México con -3,9%, entre otros.

¿Por qué el mercado está así?

En el informe se explica que la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China es una de las principales causas.

‘’El mercado sudamericano se ha visto afectado por la incertidumbre global que generan las tensiones comerciales entre Estados Unidos, China y Europa. Eso afecta al consumidor, al crecimiento económico y a las ventas”, afirmó Felipe Muñoz, analista global de Jato.

Sin embargo, en Perú, la tensión comercial internacional no figura como la principal causa; de hecho, el ISC de 10% a los automóviles y SUV tiene mucho que ver en ello.

Fuente: Gestión

Más en TODOAutos.pe: ¿Buses eléctricos en Lima? Su operación arranca en Septiembre

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube