¿Adiós a los pinchazos en las llantas? Así funcionan los primeros neumáticos sin aire

Todo apunta que los neumáticos sin aire están más cerca de lo que te imaginas

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¿Te imaginas unas llantas sin pinchazos, rajaduras o chichones? Así ven el futuro en Michelin, o al menos eso es lo que ha dejado entrever con la fabricación de Uptis, sus nuevos neumáticos sin aire.

Según la compañía francesa, los Michelin Uptis (Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos) han sido diseñados para cumplir con los requisitos que requieren los autos eléctricos o híbridos que cada día su mercado se ve en incremento.

¿EL PRIMER NEUMÁTICO SIN AIRE?

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El sueño de muchos conductores fue presentado hace un tiempo en el Movin’On, una cumbre de movilidad sostenible realizada en Canadá.

Estos neumáticos con aspecto futurista cada vez están más cerca y se estima que a fines del 2019 inicien las pruebas en carretera, inicialmente con el Chevrolet Bolt EV, ya que la alianza también incluye a General Motors.

Si bien es cierto, esta idea no es una idea novedosa ya que la compañía de neumáticos Hankook patentó en el 2013 un prototipo de llantas con materiales ecológicos y diseño a base de formas geométricas denominadas iFlex. Lamentablemente, estos quedaron como prototipo.

¿DE QUÉ ESTÁN FABRICADAS?

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Los Michelin Uptis han sido fabricados en base a materiales ligeros como aluminio, caucho y fibra de vidrio, los cuales permiten que los neumáticos soporten altas temperaturas y puedan circular a altas velocidades en carretera.

Entre los beneficios ganados los Uptis no llegarán a desinflarse ni sufrir algún desperfecto como nos tienen acostumbrados los neumáticos tradicionales.

En relación al medio ambiente, los Uptis reducirán significativamente las materias primas para su fabricación y reducirá un aproximado del 20% (200 millones aprox) de los neumáticos que son desechados cada año antes de finalizar su ciclo de vida a causa de pinchazos o deterioro.

Si todo eso te parece poco, estos nuevos neumáticos también ayudarán a reducir el consumo de energía y las emisiones.

Todo apunta que estos neumáticos no tendrán el mismo destino de los demás diseños que solo quedaron en la historia como prototipo, ya que General Motors piensa integrar esta nueva tecnología a todos sus autos eléctricos a partir del 2024.

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