Mitsubishi Mirage: ¿Se alista una versión crossover?

Desde oriente se especula sobre la mudanza estructural del Mitsubishi Mirage para su cambio generacional

mitsubishi-mirage-se-alista-version-crossover

Más en TODOAutos.pe: Motorshow Lima 2019 se cancela

Los crossovers urbanos alcanzan poco a poco la tendencia de compra en el sector automotriz. El gran éxito alcanzado en Europa y Estados Unidos ha abierto el abanico hacia una baraja de opciones que las marcas están explorando con rapidez.

Mitsubishi hace lo propio, ciertamente no con un nuevo modelo pero sí con una propuesta que tiene posicionamiento en el mercado y que, de paso, está a punto de renovar generación. El Mitsubishi Mirage va por ello, y más.

Las noticias de este cambio llegan de oriente aunque con información no tan ámplia ni certera como quisiéramos; sin embargo, la especulación más grande apunta al empleo de la plataforma CMF B, la misma que emplean el Nissan Juke o Renault Captur.

UN MODELO MÁS INNOVADOR

mitsubishi-mirage-se-alista-version-crossover-1

Más en TODOAutos.pe: Ford Mustang es el deportivo más vendido por cuarto año consecutivo

Lo importante de este cambio es que el Mirage no perderá su estilo urbano, mejor aún ingresará al mercado con equipamiento tecnológico actualizado y una serie de agregados que el segmento ofrece, aunque probablemente bajo un escenario mejorado.

Detalles técnicos sobre el motor tampoco han sido develados pero algunos medios mencionan que el Mitsubishi Mirage de nueva generación llegará con un motor a gasolina de 0,9 litros y potencia máxima de 93 HP, así como un motor diésel turbo de 1.5 litros, aún sin caballaje especificado.

Y como la tendencia de la industria es colocar más unidades híbridas y eléctricas en el mercado, nada descarta que el Mirage no se sume a ella, tomando en cuenta, sobre todo, que en Europa y Estados Unidos las ventas de crossovers urbanos van ganando terreno y sin son ecoamigables, más aún.

Ante la revolución de los crossovers, los fabricantes deberán hallar un diferenciador muy marcado. En el caso del Mirage probablemente sea el rendimiento ya que hace poco fue elegido por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) como el vehículo con motor a gasolina más eficiente en términos de combustible.

¿Qué rumbo tomará el Mirage? Los últimos movimientos de la marca japonesa han dejado entrever que el público no le teme al cambio; prueba de ello es el éxito del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross a nivel mundial, una pista de lo que Mitsubishi es capaz de hacer en el campo de la innovación, sin perder relevancia en el mercado.

Más en TODOAutos.pe: Mercedes-AMG A 35 Sedán: Ya es oficial el nuevo deportivo de la Clase A

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube