Ford Mustang es el deportivo más vendido por cuarto año consecutivo

 El Ford Mustang se convirtió en el deportivo más comercializado en el 2018 con 113,066 unidades

ford-mustang-auto-mas-vendido

Más en TODOAutos.pe: Venta de autos en marzo registra la mayor caída del primer trimestre

Han pasado 55 años desde que Ford nos mostró en 1964 el icónico Mustang, el deportivo coupé americano más popular de diseño inconfundible. Pese a tener más de medio siglo en el mercado, el muscle car sigue enamorando a miles y rompiendo récords de ventas.

Por cuarto año consecutivo, el Mustang se ha colocado como el deportivo más vendido en todo el mundo, según IHS Markit (compañía global de información), convirtiéndose así en el más comercializado del 2018 con 113, 066 unidades vendidas a nivel mundial.

Según los nuevos datos de IHS Markit, el Mustang ha recopilado el 95% del aforo global de vehículos nuevos en más de 80 países, colocándolo por delante de todos los demás competidores coupes deportivos de dos puertas y convertibles en todo el mundo.

FORD MUSTANG POR EL MUNDO

ford-mustang-auto-mas-vendido-1

Más en TODOAutos.pe: Hyundai Veloster N, la versión Performance llega con más agregados

De todos los Mustang, la gran parte se encuentra en Estados Unidos con 75 mil 842 unidades, convirtiéndolo en el deportivo más exitoso de EE.UU, seguido del Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger. El resto de unidades se encuentran en Latinoamérica y Europa.

Durante la campaña del 2018, el Ford Mustang se encontraba ubicado en 146 países y, desde que la sexta generación apareció en escena el 2015, se han comercializado más de medio millón de unidades de este modelo.

Si nos referimos a las ventas globales, el Mustang se encuentra primero con 113 mil 066 unidades vendidas, seguido del Charger con 91 mil 677 autos matriculados, mientras que el Challenger alcanzó las 70 mil 816 unidades.

Un dato curioso es que el mercado de los deportivos no solo se ve orientado al usuario masculino; de hecho, según datos de Ford, se ha visto un aumento del 10% en ventas a mujeres en los últimos 5 años.

FORD APUNTANDO HACIA EL FUTURO

ford-mustang-auto-mas-vendido-2

Más en TODOAutos.pe: Bugatti se aleja de los millones con un modelo más ‘barato’

Según apuntan algunos medios, el actual Mustang no tendría un relevo hasta el 2026. Mientras tanto Ford ha registrado la denominación Mach-E, el que podría ser la adaptación eléctrica del pony car.

Siendo confirmado el éxito mundial del Mustang, Ford estaría cerca de comercializar el primer coche 100% eléctrico, una SUV totalmente inspirada en las líneas del Mustang.

En la actualidad, la gama de deportivos de Ford la componen el Mustang GT Coupé, con un motor V6 de 655 HP donde las versiones Fastback y Convertible cuentan con el motor Ecoboost 2.3 de 290 HP y V6 5.0 de 450 HP, respectivamente.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube