Ford Mustang: Octava generación ya tiene fecha de estreno

Esta nueva generación vendrá con una versión híbrida y una SUV inspirada en el Mustang

ford-mustang-octava-generacion-fecha-de-estreno

Más en TODOAutos.pe: Mustang Day: La exhibición más grande del muscle car en el Jockey Plaza

Se ha confirmado una gran noticia para los seguidores del Ford Mustang. La próxima generación del deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo (según IHS Markit), ya tiene fecha de lanzamiento.

La octava generación del Mustang estará listo para el 2026; sin embargo, para la variante híbrida no tendremos que esperar mucho ya que será develada en apenas tres años (2022).

Según una nota publicada en la revista estadounidense Automobile magazine, la nueva generación del Ford Mustang contará con una mayor altitud otorgándole unas líneas más largas y pronunciadas.

Esta modificación en sus clásicas medidas tendría todo el sentido, ya que el próximo Mustang estaría basado en la nueva plataforma modular CD6, la cual le brindará una mayor longitud y un aumento en la distancia entre ejes.

Ford se encuentra realizando un ahorro en costes de desarrollo y fabricación en sus últimos autos, el cual probablemente traiga problemas referidos a un mayor peso en en la futura generación. Bien sabemos que el actual Mustang GT con transmisión manual pesa unos 1,700 kg mientras que el Dodge Challenger ronda los 1,900 kg.

La 6ta generación del Mustang cuenta con un motor V8 de 5.0 lt. y una potencia de hasta 468 HP, y se estima que la futura versión cuente con mejoras en este aspecto.

FORD MUSTANG EN VERSIÓN SUV

ford-mustang-octava-generacion-fecha-de-estreno-1

Más en TODOAutos.pe: Dodge Charger y Dodge Challenger dejarán de producirse... durante dos semanas

En el evento Go Further, realizado en Amsterdam, Ford también anunció que se encuentran desarrollando su nueva SUV 100% eléctrica inspirada estéticamente en el Mustang, la cual que tiene como fecha prevista de lanzamiento el 2020.

Esta nueva SUV pretende ingresar al mercado para competir directamente con los modelos Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC y el Tesla Model X.

En base a su mecanismo, sabemos que contará con tracción a las 4 ruedas y una motorización eléctrica en cada eje con 443 HP de potencia.

Este nuevo todoterreno también contará con un cargador de carga rápida con autonomía oficial de 600 km bajo ciclo WLTP (ciclo de homologación de consumo y emisiones).

Según diversos medios, Ford ya había registrado en la Oficina Europea de Patente el nombre de Mustang Mach-E para su nuevo deportivo SUV eléctrico. El nombre está relacionado con el Ford Mustang Mach 1, una versión que se comercializó entre 1069 y 1978.

Más en TODOAutos.pe: Volvo XC40: Versión 100% eléctrica estará lista para fin de año

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube