Dodge Charger y Dodge Challenger dejarán de producirse... durante dos semanas

Fiat Chrysler Automobiles detendrá la producción por falta de demanda en el mercado

dodge-charger-y-challenger-detendran-produccion

Más en TODOAutos.pe: Land Rover gana juicio a su copia china por plagio de diseño

Enterarse de que uno de los modelos más icónicos del mercado no haya tenido éxito en sus ventas es poco común. Los modelos Dodge Charger, Dodge Challenger y Chrysler 300 no cuentan con la demanda esperada y los concesionarios acumulan stock, lo que ha obligado a Fiat Chrysler Automobiles detener durante dos semanas la producción para evitar problemas a futuro.

Según ha confirmado un portavoz de FCA a Autonews Canadá, las plantas de producción que cerrarán son la fábrica de Windsor Assembly Plant y la factoría de Brampton, esta última es la que produce los Dodge Charger, Dodge Challenger y Chrysler 300. Ambas plantas de fabricación están ubicadas en Canadá.

En el caso de Brampton la fabricación se detendrá desde el 1 al 14 de abril. A diferencia de Windsor Assembly que será en la segunda y tercera semana de abril. Recordemos que Windsor detuvo su producción en enero y febrero.

Más en TODOAutos.pe: Lunas polarizadas: Conoce los nuevos requisitos para obtener el permiso

dodge-charger-y-challenger-detendran-produccion-2

Más en TODOAutos.pe: Xiaomi ahora se prepara para fabricar autos

En Estados Unidos, las ventas del Chrysler 300 se han visto reducidas en un 32% (4,586 unidades); en el caso de los Dodge Charger y Challenger el primer modelo ha reducido sus ventas en un 8% (11,757 unidades), mientras que el segundo mostró una baja de 28% (6,869 unidades)

En el caso de las ventas en Canadá, el Grand Caravan ha reducido un 20% su comercialización y el Pacifica lleva acumulada una caída del 54% en los dos primeros meses del 2019. En Estados Unidos la baja es notoria, tanto el Dodge Grand Caravan con una caída del 27% (19,634 vehículos), y el caso del Chrysler Pacifica con una baja de 24% (14,817 unidades).

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube