Land Rover gana juicio a su copia china por plagio de diseño

 Land Rover recibió respaldo de la justicia china y recibirá una compensación monetaria

Land-Rover-gana-juicio-copia-china

Más en TODOAutos.pe: Lunas polarizadas: Conoce los nuevos requisitos para obtener el permiso

El éxito de un gran auto llega cuando una automotriz china hace una copia. Esta vez le tocó a Land Rover con su modelo Range Rover Evoque, del cual Jiangling Motors, casa automotriz china, plagió parte de su diseño y ahora deberá indemnizar al fabricante inglés por haber incluido en su modelo LandWind x7 características exclusivas de la SUV Evoque.

LA JUSTICIA CHINA FALLA A FAVOR DE LAND ROVER

Land-Rover-gana-juicio-copia-china-1

Más en TODOAutos.pe: BMW Usados Garantizados: Única oportunidad de hacer tuya la experiencia alemana

La demanda inició en el 2016 y, después de 3 años, la corte de Beijing, China pudo dictar el fallo tras determinar que la versión 2014 de LandWind x7, posee 5 características exclusivas que fueron copiadas del modelo Evoque. Así mismo, este plagio pudo haber generado confusiones en los clientes de Land Rover.

Las 5 características tomadas en cuenta por la corte para dictar sentencia fueron: la forma de la SUV, el techo, las ventanas afiladas, las ópticas traseras y las líneas laterales.

El fallo determinó que todo el proceso de desarrollo y comercialización del modelo chino tendrá que detenerse. Además, Land Rover tendrá que recibir una compensación monetaria por este caso. El valor aún no lo sabemos, pero no dudamos que será una buena suma.

Keith Benjamin, jefe de asuntos legales de Land Rover, declaró que "esta decisión es una clara señal de que la ley se está implementando de manera apropiada para proteger a los consumidores y defender sus derechos para que no sean confundidos".

Este tipo de denuncia es frecuente en el mundo automotriz y Land Rover no es la primera víctima (y seguro que tampoco la última). De hecho, marcas como Toyota, BMW, Honda y Mercedes-Benz también se sumaron a la lista de procesos judiciales sobre plagio contra marcas chinas. Honda pudo ganar después de 12 años de proceso a un fabricante asiático.

MODELO DE LUJO A MENOR PRECIO

Land-Rover-gana-juicio-copia-china-2

Más en TODOAutos.pe: El sueño de tener tu BMW, más cerca que nunca

¿Un diseño de lujo a bajo precio? Las marcas chinas son las encargadas de realizar este sueño y esta vez lo cumplió LandWind x7 con un costo de tan solo US$ 19,241 en el mercado europeo, a comparación de la Range Rover Evoque que es de US$ 56,262. Más de 37 mil dólares de diferencia.

Aunque LandWind x7 es prácticamente una SUV de corte europeo, el performance definitivamente no es el mismo. La LandWind x7 cuenta con un motor a gasolina de cuatro cilindros 2.0 lt. de origen Mitsubishi que desarrolla 190 HP; a comparación de la Evoque y su trío de motores 4 cilindros, uno de gasolina 2.0 lt. y 240 HP, y dos diésel 2.2 lt. de 148 y 187 HP.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube