Lunas polarizadas: Conoce los nuevos requisitos para obtener el permiso

Todas las personas que cuenten con antecedentes policiales, penales y judiciales no podrán acceder al permiso de lunas polarizadas

lunas-polarizadas-nuevo-reglamento

Más en TODOAutos.pe: BMW Usados Garantizados: Única oportunidad de hacer tuya la experiencia alemana

El último sábado de marzo, el Ministerio del Interior (Mininter) publicó las nuevas disposiciones y requisitos para la autorización de uso total o parcial de lunas y vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos.

Gracias a los nuevos requisitos y disposiciones, el trámite para el permiso solo tardará aproximadamente 20 minutos y será de vigencia indeterminada, facilitando su uso en cualquier tipo de vehículo. En caso éste cambie de propietario, nuevamente se deberá de solicitar el permiso.

NUEVA NORMA SOBRE LUNAS POLARIZADAS

 lunas-polarizadas-nuevo-reglamento-1

Más en TODOAutos.pe: Venta de autos: ¿Cuáles fueron la marcas más vendidas en febrero?

El Decreto Supremo Nº004-2019-IN señala que el permiso para el uso de vidrios oscurecidos o polarizados corresponde a las lunas y vidrios laterales, y es emitida por el Mininter, a través de la Policía Nacional.

Todas las personas que cuenten con antecedentes policiales, penales y judiciales no podrán acceder a este permiso. También se incluye aquellos que tengan denuncias por accidentes de tránsito, terrorismo, tráfico ilícito de drogas, contra el patrimonio, la libertad y seguridad pública.

La Policía Nacional del Perú contará con un nuevo mecanismo que permitirá a los policías tener todo el historial delictivo del dueño del vehículo a través de una aplicación, donde la información tanto de la persona y del vehículo podrán ser obtenidas en línea para evitar que delincuentes se vean beneficiados.

NUEVOS REQUISITOS PARA OBTENER LUNAS POLARIZADAS

 lunas-polarizadas-nuevo-reglamento-2

Más en TODOAutos.pe: Divemotor inaugura nuevo local en Surquillo

Los propietarios del vehículo deberán contar con los siguientes requisitos para el trámite de autorización:

  1. Solicitud con carácter de declaración jurada suscrita por el propietario del vehículo según formulario.
  2. Fecha y número de recibo de pago por derecho de trámite consignado en la solicitud.
  3. Identificarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de Extranjería.
  4. Declaración jurada de no estar incurso en antecedentes policiales, penales y judiciales, denuncias por accidentes de tránsito, terrorismo, tráfico ilícito de drogas, contra el patrimonio, la libertad y seguridad pública.

PASOS PARA OBTENER EL PERMISO DE LUNAS POLARIZADAS

Los pasos para obtener el permiso son:

  1. Mostrar DNI físico.
  2. Tarjeta de propiedad original.
  3. SOAT original y copia (En caso de SOAT virtual, deberás llevar una impresión del mismo),
  4. En el caso de un representante, se requerirá una carta poder simple.

Todo este proceso solo se podrá realizar en la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de tu región. En el caso de Lima, es en la Avenida 28 de Julio cuadra 20 en el distrito de La Victoria.

Recuerda que todos los pagos se podrán realizar ahí mismo y solo tienes que pagar las tasas correspondientes al trámite de Lunas polarizadas que son S/.337.90 y S/.152.50 para el certificado de Identificación Vehicular. Este pago se puede realizar a través de la plataforma www.págalo.pe con tarjeta credito o debito.

Luego de realizar todo el proceso, te citarán dentro de 1 o 2 días a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú para que el vehículo pase peritaje que consta de dos partes:

  1. Peritaje de lunas oscurecidas: verificación de grado de visibilidad.
  2. Peritaje DIROVE: revisión de motor y chasis (huella de motor).

Una vez aprobados los dos peritajes, podrás recoger tu permiso en un máximo 3 días.

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube