Presentan el primer cargador rápido para autos eléctricos en Perú

El dispositivo logra cargar un auto eléctrico en 15 minutos para brindar una autonomía de 200 kilómetros

primer-cargador-rapido-autos-electricos-peru

Más en TODOAutos.pe: Jaguar I-Pace, elegido como Auto del Año 2019

Los autos de consumo eléctrico están revolucionando el mercado automotriz, es por ello que la empresa multinacional ABB (Asea Brown Boveri) presentó el primer cargador eléctrico rápido ubicado en Arequipa.

La novedad en este cargador eléctrico es que logra cargar el vehículo en tan solo 15 minutos para un rendimiento de 200 kilómetros, a comparación de los cargadores tradicionales que cargan en 12 horas y brindan el mismo recorrido.

Este cargador refleja el avance respecto al uso de energía renovable y la preocupación del problema ambiental producido por los combustibles fósiles.

La mayoría de autos en el país son gasolineros, razón por la cual el precio de este combustible es muy elevado. Sin embargo se estima que el consumo de este recurso es de 7 a 10 veces menor que la gasolina y es compatible con todo tipo de auto híbrido ya sea americano, japones o europeo.

primer-cargador-rapido-autos-electricos-peru-1

Más en TODOAutos.pe: El sueño de tener tu BMW, más cerca que nunca

Gracias a su practicidad y certificaciones, este cargador de modelo Terra 53 puede ser instalado en centros comerciales, edificios, residencias, etc. También cuenta con la ventaja de poder ser manipulado por cualquier usuario, por lo que no es necesario ningún tipo de capacitación, convirtiéndolo en un producto de uso seguro y confiable.

Pese a que en el país solo existen 50 autos eléctricos, la empresa estima que en un mediano plazo lleguen a circular un aproximado de 2,000 unidades. ¿Te animarías a cambiar tu vehículo por uno híbrido o eléctrico?

Recordemos que el Perú tiene la capacidad de abastecer de carga eléctrica a más de 5 millones de vehículos con este tipo de propulsión, según informó Osinergmin.

Más en TODOAutos.pe: MPM Erelis: Conoce el auto que busca convertirse en el deportivo más barato del mercado

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube