Jaguar I-Pace, elegido como Auto del Año 2019

La única propuesta eléctrica de los finalistas gana la batalla en el enfrentamiento a Auto del Año Europeo 2019

jaguar-i-pace-auto-del-año-2019

Más en TODOAutos.pe: El sueño de tener tu BMW, más cerca que nunca

Que el Jaguar I-Pace gane a Auto del Año 2019 solo da a entender una cosa: la movilidad es eléctrica, es ahora y no hay quien la detenga.

Pero no se trata de la primera vez que un coche eléctrico es elegido como Auto del Año. El primero fue el Nissan Leaf hace unos ocho años pero la participación del Jaguar I-Pace entre rivales tan bien logrados, deja en claro la preferencia -y mejor eficiencia- de estas nuevas unidades.

Ciertamente no ‘novedosas’ para el mercado europeo, lugar donde la primera SUV eléctrica de Jaguar compite cara a cara con otros modelos como el Audi e-tron, BMW iX3, Mercedes-Benz EQC y el Tesla Model X.

Pero, tal parece, el Jaguar I-Pace, junto a su 400 caballos de potencia máxima, 480 kilómetros de autonomía y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos, pesan más. En definitiva, mucho más.

¿Contra quienes compitió?

jaguar-i-pace-auto-del-año-2019-1

Más en TODOAutos.pe: Divemotor inaugura nuevo local en Surquillo

Aprovechando el Salón de Ginebra 2019, los 60 periodistas especializados que conforman el jurado a Auto del Año 2019, dieron a conocer al ganador absoluto, luego de rivalizar con el Alpine A110, en una muy reñida disputa, por cierto.

Resulta que el Alpine y el I-Pace obtuvieron la misma puntuación (250 puntos), un hecho que ha ocurrido por primera vez en este galardón europeo; sin embargo, la preferencia esta vez fue para la SUV eléctrica, confiriendo el segundo lugar al coupé biplaza.

Por supuesto no fue el único rival que debió enfrentar, ya que entre los siete finalistas también estaban el Citroen C5 Aircross, Ford Focus, KIA Ceed, Peugeot 508 y el Mercedes-Benz Clase A, el modelo que menos puntaje obtuvo en la premiación.

Aquí te dejamos el puntaje que recibió cada modelo:

  1. Jaguar I-Pace (250 puntos)
  2. Alpine A110 (250 puntos)
  3. Kia Ceed (247 puntos)
  4. Ford Focus (235 puntos)
  5. Citroën C5 Aircross (210 puntos)
  6. Peugeot 508 (192 puntos)
  7. Mercedes-Benz Clase A (116 puntos).

Más en TODOAutos.pe: Toyota Yaris Hatchback alista su salida del portafolio

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube