Esto es lo que pasa si es que manejas un auto sin amortiguadores

Un canal de Youtube realizó un experimento en el que están involucrados un conductor y un auto sin amortiguadores. ¿El resultado? El desastre en su máxima expresión

amortiguadores-1

Más en TODOAutos.pe: ¿Es recomendable iniciar la marcha de un auto en segunda?

Si es que alguna vez te preguntaste para qué sirven los amortiguadores de un auto o, en el peor de los casos, qué pasaría si es que manejas un vehículo sin estas fundamentales piezas, detén tu búsqueda en este momento. Un canal de Youtube lo hizo por ti para que no lo intentes en casa.

El canal Master Milo es holandés y se encarga de realizar experimentos totalmente inéditos. Uno de estos consistió en quitarle los amortiguadores a un Ford Focus y probar qué tan bien anda sin ellos. Pero no sobre asfalto, sino sobre un terreno totalmente irregular, lo cual aumentaba las posibilidades de que este experimento acabe mal. Pero vayamos por pasos.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS AMORTIGUADORES?

Los amortiguadores sirven básicamente para que los neumáticos estén siempre en contacto con el suelo. Estos llevan un fluido hidráulico, el cual absorve la energía cinética de manera progresiva y controlada.

amortiguadores-2

Más en TODOAutos.pe: ¿Es necesario calentar el motor del auto luego de encenderlo?

Si es que un amortiguador se encuentra en mal estado, esta energía no se absorverá bien, produciendo rebotes. Pues el conductor protagonista del video le hizo agujeros a los amortiguadores y drenó este líquido por completo.

¿Y QUÉ PASÓ?

El resultado fue totalmente desastroso. El vehículo protagonista fue un Ford Focus con carrocería station wagon y el conductor, luego de drenar los amortiguadores, lleva al vehículo a un camino de pura tierra y lo exigió un poco.

Lo que pasa es gracioso, pero a la vez desastroso. Como se puede ver en las imágenes, llega un momento en que el vehículo empieza a saltar totalmente descontrolado, hasta que en un momento uno de los saltos termina partiendo algunos elementos de la suspensión delantera.

Más en TODOAutos.pe: ¿Cómo influye el lubricante en el consumo de combustible de mi auto?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube