Estos airbags también nos protegerán en el segundo y tercer impacto

Hyundai viene desarrollando una nueva generación de airbags que tienen como característica principal ofrecer protección adicional si es que sufrimos algún accidente con impactos múltiples

tecnologia-airbags-1

Más en TODOAutos.pe: Latin NCAP: Estos fueron los autos más seguros del 2018

Con el fin de minimizar los riesgos que se puedan producir en una colisión múltiple, Hyundai viene desarrollando unos airbags especiales que ayudarán a contraer el segundo o tercer impacto ya sea con postes, barreras o árboles.

Según la marca coreana, este sistema en los airbags será el primero que proteja a los pasajeros de varios impactos a consecuencia de un accidente múltiple, algo más común de lo que parece según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Y es que, según estadísticas, uno de tres accidentes tiene múltiples impactos, lo cual representa un 30 % del total. Pero ¿cómo funciona este innovador sistema que empezarán a tener los próximos modelos de Hyundai y Kia?

AIRBAGS INTELIGENTES

Lo normal en los airbags de hoy en día es no desplegarse si es que detectan que no es necesario hacerlo tras un primer impacto, algo que Hyundai busca corregir con este sistema.

tecnologia-airbags-3

Más en TODOAutos.pe: Auto del Año 2019: Conoce a los siete finalistas

Esta nueva generación de bolsas de aire será capaz de detectar la posición de los pasajeros tras un primer impacto y se desplegarán más rápido en los siguientes. Lo mejor de todo es que esta tecnología podrá analizar la intensidad que se requiere para el despliegue de cada airbag.

VEHÍCULOS MÁS SEGUROS

Según Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group, al mejorar el rendimiento de las bolsas de aire en escenarios de colisiones múltiples esperan mejorar significativamente la seguridad de los conductores y pasajeros.

tecnologia-airbags-2

Asimismo, informó que la marca continuará con una investigación más profunda sobre diversas situaciones de choques. Si bien el sistema se encuentra en fase de desarrollo, el objetivo de Hyundai es poder implementarlo en los futuros modelos de la marca.

Más en TODOAutos.pe: Este auto de Mercedes-Benz podrá hablar con los peatones

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube