¿Una Ford F-150 completamente eléctrica?

Confirmado por un propio representante de Ford, la F-150 se electrifica

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El lanzamiento de la Ford Explorer 2020 en el Salón de Detroit apañó un poco una noticia que ahora vale la pena volver a recordar. La Ford F-150 tendrá versión eléctrica, junto con una variante híbrida que también tendremos la dicha de ver debutar.

La carrera por lanzar autos eléctricos ha iniciado y Ford no quiere quedar fuera de la fiesta, por lo que además de confirmar el año pasado sobre la producción de versiones híbridas de la Explorer, Escape y Mustang, también añade una variante eléctrica para la F-150.

Fue el presidente de mercados globales de Ford, Jim Farley, quien confirmó el hecho; sin embargo, aún no hay detalles técnicos que nos puedan servir como pista de lo que la marca se trae entre manos.

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Muy probablemente tendremos noticias de su gama híbrida el próximo año, por lo que una variante eléctrica se asomará un poco más tarde, sin dudarlo.

Ahora que el tema de los combustibles se vuelve, de a pocos, en un dolor de cabeza mundial y las opciones ecoamigables empiezan a sumarse al portafolio de muchas marcas de autos, una F-150 100% eléctrica es una noticia fácilmente de digerir.

Aunque quizás no sea un trago tan cálido para Ford. La rivalidad entre las opciones norteamericanas y japonesas es dura, y lo será aún más con el ingreso de nuevas e interesantes alternativas al sector, como es el caso de Tesla.

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Solo el año pasado, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció la fabricación de una pick up eléctrica que competirá directamente con la F-150. Musk sabe que se trata de la camioneta más vendida en los Estados Unidos y su interés en fabricar unidades conforme a la gran demanda, no descansa.

Posterior a la fabricación del Model Y (programado para noviembre de este año), Tesla iniciará con el desarrolla de esta pick up que tendría tracción integral y, nada más y nada menos que, 500 kilómetros de autonomía.

La otra cara de la competencia también es estadounidense. Rivian se presentó el año pasado en el Salón de Los Ángeles y dejó boquiabierto a más de un asistente al presentar la R1T, la primera pick up 100% eléctrica.

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La unidad, además de resultar bastante atractiva, ofrece una autonomía de 480 kilómetros y, adicional a ello, ofrece una opción de 640 km. de autonomía. Además, para soportar todo el trote que supone su segmento, el suelo está reforzado con fibra de carbono y kevlar para proteger las baterías de posibles choques.

Por lo pronto, esta y la pick up de Tesla aún no tienen montos definidos de compra pero se encuentran en modo reserva para su próxima fabricación, lo que responde con un ‘sí’ rotundo a su futura comercialización masiva.

Como vemos, la electrificación del segmento pick up es un hecho. Ford ya tiene planes en curso y la competencia estará atenta a cualquier movimiento. Por aquí, la pregunta ya no es si estaremos frente a un modelo 100% eléctrico, sino más bien, si los atributos y propuestas podrán realmente convencernos.

Fuente: Digital Trends / CNN Business

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