Lamborghini Huracán Evo: La mezcla perfecta entre deportividad y tecnología

Lamborghini renueva su deportivo más popular y ahora muestra un diseño más agresivo, mayor potencia y mucha tecnología

lamborghini-huracan-evo-1

Más en TODOAutos.pe: CES 2019: Autos voladores, eléctricos y mucha innovación automotriz a tope

Luego de su presentación en el 2014, el Lamborghini Huracán por fin recibió una actualización. Rebautizado como Lamborghini Huracán EVO, el deportivo más popular de la marca italiana mejora en absolutamente todos los aspectos.

Si es que el Lamborghini Huracán ya tenía prestaciones alucinantes (610 HP gracias a su motor V10 de 5,2 litros), esta actualización trae consigo cifras incluso más espeluznantes y también se le dota de una tecnología que va más acorde con la actualidad.

Pero, ¿qué es lo que sabemos sobre este nuevo Lamborghini Huracán EVO? Pues aquí te explicamos todos los detalles que se conocen antes de su lanzamiento oficial.

AGRESIVO Y AERODINÁMICO

El Lamborghini Huracán EVO ha recibido un ligero rediseño que no solo suma a nivel estético, sino también a la aerodinámica. El frontal muestra formas más afiladas y podeos ver algunos cambios como en los faros, parachoques y parrilla, un conjunto que va integrado a la perfección con el splitter inferior.

lamborghini-huracan-evo--3

Más en TODOAutos.pe: ¿Cómo llevarte el Lamborghini Huracán del Papa Francisco con solo 10 dólares

Los cambios en la parte posterior son más notorios y destacan las dos imponentes salidas de escape que recuerdan a las que equipa el Huracán Performante, aunque en este caso se ubican a los lados de la placa.

Otro detalle a destacar en esta zona es el pequeño alerón ubicado sobre la tercera luz de freno, así como el rediseño del parachoques, con un difusor que llama más la atención.

CONECTIVIDAD DEPORTIVA

Si los cambios en el exterior son destacables, los que hay en el habitáculo no pasan desapercibidos, destacando la doble pantalla instalada como panel de instrumentos y en la consola central.

lamborghini-huracan-evo-2

La primera de estas es de 12,3 pulgadas y muestra información útil sobre el auto, así como la forma en la que venimos conduciéndolo, mientras que la otra, de 8,4 pulgadas, es vertical y va sobre la consola central. En esta última, se aloja el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay con integración con Siri y control gestual.

También hay que destacar la tapicería, que mezcla materiales como la alcántara y el cuero de serie.

MÁS POTENCIA

Bueno, todos los puntos explicados anteriormente pasan a un segundo plano cuando nos damos cuenta de las prestaciones del Lamborghini Huracán EVO.

El motor es el mismo que el Huracán, es decir, un V10 atmosférico de 5,2 litros. Sin embargo, ha ganado 30 caballos de fuerza y ahora alcanza un total de 640 HP y 600 Nm de par máximo. Teniendo en cuenta que el auto pesa solo 1.422 kilogramos, ya se imaginan lo que es capaz de hacer. Una de estas cosas es llegar a los 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9.

lamborghini-huracan-evo-4

Más en TODOAutos.pe: El Lamborghini Urus ya tiene su copia china

Pero eso no es todo. El superdeportivo mejora su tracción integral y estrena el sistema de cuatro ruedas directrices de la marca. También se implementan amortiguadores magnéticos y la dirección también fue mejorada. Todo este conjunto fue posible gracias a una nueva gestión electrónica denominada LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata), la cual es capaz de modificar la respuesta de estos elementos.

Lamborghini ya ha difundido los precios para algunos mercados. Por ejemplo, en el mercado estadounidense, el Huracán EVO costará US$ 261.274, mientras que en el británico su precio de entrada es de US$ 210.000.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube