CES 2019: Autos voladores, eléctricos y mucha innovación automotriz a tope

Muchas marcas se darán lugar en el CES 2019 a realizarse en Las Vegas con el fin de exhibir sus últimas novedades relacionadas con la tecnología e innovación

ces-2019-novedades-sector-automotriz

Más en TODOAutos.pe: El nuevo Mercedes-AMG A45 podrá alcanzar los ¡421 caballos de fuerza!

Del 8 al 11 de enero el CES 2019 (Consume Electronic Shows) abre sus puertas para exhibir las últimas novedades del sector tecnológico que comprende a más de 4 mil fabricantes y diversas startups de todo el mundo.

La ocasión también es aprovechada por el sector automotriz, el cual ha modificado su estrategia para este año, colocando como platillo principal la aparición (y posible comercialización) de autos voladores.

Los coches eléctricos y unidades autónomas también forman parte del club pero el dato que tiene a todos en expectativa es la posibilidad de hablar sobre un auto volador sin la necesidad de imaginarlo como la extensión de un helicóptero.

¿AUTOS VOLADORES DE VERDAD?

ces-2019-novedades-sector-automotriz-1

Más en TODOAutos.pe: McLaren Speedtail: El superauto que promete alcanzar los 300 km/h en solo 12,8 segundos

Todo el concepto viene de Maki y Guy Kaplinsky, cofundadores de NFT Inc. Su prototipo es realmente innovador pues se trata de un auto que funciona como tal pero es capaz de despegar o aterrizar de forma vertical, e incluso volar con piloto automático.

Por supuesto, su principal labor es sobrevolar y facilitar la circulación, por lo que su autonomía eléctrica rendirá 500 kilómetros en vuelo y 100 kilómetros en pista. La unidad estará lista para el 2020 y podría ofertarse a 50 mil dólares ¿Estarías dispuesto a comprarlo?

DEBUTS MUNDIALES Y MÁS NOVEDADES

Honda

ces-2019-novedades-sector-automotriz-2

Más en TODOAutos.pe: ¿Cómo llevarte el Lamborghini Huracán del Papa Francisco con solo 10 dólares?

En el CES pasado, Honda presentó el Vehículo de Trabajo Autónomo (3E-D18), una unidad con capacidades off road ideado para ayudar a personas en diversas industrias, así como en situaciones de búsqueda y rescate.

Todo el 2018 la marca japonesa puso a prueba el prototipo en diversos escenarios, por lo que compartirá los resultados en el CES 2019 y dará cuenta si estamos ante una nueva etapa del transporte industrial.

Audi

ces-2019-novedades-sector-automotriz-3

Esta vez Audi no participará en la tendencia autónoma y eléctrica de la movilidad. Por el contrario, su enfoque se dirige más hacia la ventada del entretenimiento, espacio el que ahora colaborará con Disney.

La novedad radica en la tecnología ‘formato de entretenimiento en-el-camino’ diseñada para mantener entretenidos u ocupados a los pasajeros mientras el coche se conduce solo (a lo que en pocas palabra se entiende que Audi ya da por hecha la conducción autónoma en la incorporación de su portafolio).

Mercedes-Benz

ces-2019-novedades-sector-automotriz-4

En cuanto a debuts, Mercedes-Benz hará de las suyas con la develación mundial del CLA, su sedán de Clase A que incorporará el MBUX, el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca alemana que pueda operarse a través de comandos de voz.

A ello, Mercedes sumará el lanzamiento de la EQC, la SUV 100% eléctrica que será rival directo del Audi E-Tron y el I-Pace de Jaguar. La unidad recibirá una potencia máxima de 402 HP y su autonomía oscila entres las 240 a 270 millas.

Nissan

ces-2019-novedades-sector-automotriz-5

Esto no es confirmado pero las especulaciones en torno a la presentación del Leaf E-Plus suenan y mucho. De ser así, estaremos frente a la versión de 225 millas de autonomía y un valor que no supera los US$ 37,000.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube