¿Ford está preparando una mini pick-up?

Ford ya inició el desarrollo de un nuevo producto que iría directamente a su segmento de pick-ups, aunque este modelo destacará por sus dimensiones contenidas

ford-pickup-compacta-1

Más en TODOAutos.pe: Los 100 vehículos más vendidos en América Latina este 2018

Hasta hace unos años, Ford fabricaba en Brasil una pequeña pick-up llamada Courier, la cual utilizaba una antigua plataforma del Fiesta. Si bien dejaron de desarrollarla en el 2013, la marca del óvalo azul es consciente de que este segmento es muy aclamado en algunos mercados.

Por eso, es que Ford habría decidido volver a crear una pick-up de dimensiones contenidas, aunque esta vez utilizando la plataforma del nuevo Focus. De hecho, fuentes internas de la marca aseguraron que el producto ya se encuentra en marcha y que, de ser posible, estaría listo en el 2020.

De hecho, hace unos días captaron unas fotos de un vehículo camuflado que podría significar la nueva pick-up de Ford, que se ubicaría por debajo de la Ranger, y también se publicaron algunos renders de cómo luciría esta nueva pick-up cortesía del diseñador brasileño Kleber Silva.

¿QUÉ MÁS SE SABE?

A pesar que el mercado estadounidense tiene preferencia por las pick-ups grandes, todo hace indicar que este producto también llegaría a este mercado y también al europeo, pese que este último no tiene preferencia por vehículos de este segmento. Evidentemente, también llegaría a la región.

ford-pick-up-compacta-4

Más en TODOAutos.pe: Auto del Año 2019: Conoce a los siete finalistas

Trascendió también que esta pequeña pick-up se fabricará en la planta que Ford tiene en Cuautitlán, en México, cuya línea de producción quedará libre dentro de poco para empezar a trabajar en un crossover precisamente basado en el nuevo Focus.

Así, al compartir muchos componentes, sería mucho más sencillo fabricar esta pequeña pick-up que llegaría a reemplazar la otrora Courier. De hecho, la denominación Courier se baraja entre algunos nombres para este próximo producto.

¿MECÁNICA?

Por ahora no hay mayor información al respecto, pero todo apunta a que habrá motores de cuatro cilindros y se ofrecerá de serie con tracción en el eje delantero.

Sin embargo, también habría una versión que lleve tracción integral permanente. Si es que alguno de estas motorizaciones llevará la tecnología EcoBoost, es una incógnita, aunque lo más probable es que todos estos propulsores sean naturalmente aspirados.

ford-pickup-compacta-3

Por el momento, esto es todo lo que se conoce sobre esta nueva pick-up de Ford, que llegaría a hacerle frente a productos como la Renault Duster Oroch o Fiat Toro.

Más en TODOAutos.pe: Si te gusta el olor a nuevo en los autos, esta noticia no te gustará

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube