GM dejará de producir estos autos en el 2019

Y por si fuera poco, General Motors (GM) cerrará cinco plantas de producción en América del Norte

chevrolet-cruze-y-otros-modelos-dejaran-de-fabricarse

Más en TODOAutos.pe: Auto del Año 2019: Conoce a los siete finalistas

Una vez más la preferencia del consumidor triunfa… y también a otros afecta. Mientras que la demanda de SUV, camionetas y hatchbacks va en aumento, también hay partes perjudicadas en este escenario, siendo una de ellas GM.

El fabricante estadounidense ha decidido detener la producción de diversos sedanes a causa de un decrecimiento comercial, sumando así acciones que complementen su nueva estrategia para el mercado mundial: autos eléctricos y autónomos a presentar, como máximo, en dos años.

Pero antes de migrar al nuevo concepto de movilidad, General Motors le dirá adiós a los siguientes modelos:

1. Chevrolet Cruze

chevrolet-cruze-y-otros-modelos-dejaran-de-fabricarse-1

Más en TODOAutos.pe: Dakar 2019: Todos lo que debes saber del desafío que arranca en enero

Solo de enero a septiembre de este año se vendieron poco más de 100 mil unidades del compacto, un 26.5% menos comparado con el periodo pasado. Pese a que el Cruze fue considerado por Consumer Reports el mejor sedán del 2018, GM ya no podrá costear su producción.

 

Recordemos que, dependiendo del mercado, el Cruze también se fabrica en Corea del Sur, México y Argentina, por lo que no hablamos de la desaparición del modelo por completo.

 

2. Chevrolet Impala

chevrolet-cruze-y-otros-modelos-dejaran-de-fabricarse-2

El recientemente rediseñado Impala también dejará de producirse. La primera generación que arrancó a fines de los años 50 también quedará en la memoria por ser considerado como un auto demasiado grande.

3. Chevrolet Volt

chevrolet-cruze-y-otros-modelos-dejaran-de-fabricarse-3

El modelo enchufable de Chevrolet también se despide al solo lograr un total de ventas de 13,243 unidades de enero a septiembre de este año, un 13.7% menos comparado con el periodo anterior.

4. Cadillac CT6

chevrolet-cruze-y-otros-modelos-dejaran-de-fabricarse-4

Más en TODOAutos.pe: Seminuevos Gildemeister apertura nueva tienda en San Miguel

Pese a que estamos ante el único Cadillac con tecnología semi autónoma Super Cruise de GM, un sistema basado en los datos del mapa LiDAR con un GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de cámaras y sensores. Pese a ello, GM también dejará de producirlo.

5. Cadillac XTS

chevrolet-cruze-y-otros-modelos-dejaran-de-fabricarse-5

Con apenas siete años en el mercado (hizo su debut en el 2012), GM también detendrá su producción, sin importar el incremento de las ventas este año, un 15,9% más que el 2017.

General Motors deberá tomar otras medidas para seguir en competencia, ahora en el segmento de camionetas, pick ups, todocaminos y vehículos comerciales, un camino que en abril de este año tomó Ford Motor.

Desde la fecha, la compañía del óvalo azul concentra el 90% de su capacidad en dicha producción, una acción que dió por adelantado Fiat Chrysler hace un tiempo.

Por lo pronto, General Motors viene trabajando en su nuevo concepto de movilidad ecológica e inteligente ya que la decisión de cerrar sus cinco plantas -distribuidas en Ohio, Michigan, Detroit, Ontario y Maryland- es un hecho, lo que se traduce también en un recorte de personal del 15%, un aproximado de 14,300 empleados.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube