Si te gusta el olor a nuevo en los autos, esta noticia no te gustará

El olor a "nuevo" en los autos es de los mayores placeres de la mayoría, pero, aunque no lo crean, hay un mercado que no lo soporta

ford-olor-1

Más en TodoAutos.pe:  7 SUV con mejor consumo disponibles en el mercado peruano

Los autos nuevos tienen un olor en particular que vuelve loco a la mayoría de las personas. Este olor, proviene de una mezcla de hasta 200 químicos, así como otros elementos característicos del interior de un vehículo como el cuero o plástico.

Si bien este olor no representa algo desagradable para la mayoría, hay un mercado que, simplemente, no soporta que su auto huela de esa manera. ¿Adivinan de cuál se trata?

El mercado automotriz chino se ha convertido en un punto fuerte para todos los fabricantes, los cuales tratan siempre de adaptarse a los requerimientos de sus consumidores. Uno de estos pedidos de los clientes es que los autos dejen de tener el característico olor a nuevo y Ford tiene en mente darles el gusto.

SE ADAPTA A LOS GUSTOS

Según el último estudio de calidad de J.D. Power en China, hasta un 10 % de conductores rechaza este característico olor a auto nuevo, por lo que las marcas se han visto en la obligación de pensar en algo.

ford-olor-2

Más en TodoAutos.pe:  El Ford Focus (Active) es la primera víctima de Donald Trump

Ford escuchó a sus clientes chinos y viene trabajando con un equipo que busca determinar cuáles son los materiales que provocan este aroma característico en los autos nuevos.

Sin embargo, además de identificar la procedencia de este olor, el portal americano Detroit Free Press señaló que Ford ya habría encontrado una solución -incluso más rápida- a este problema y que está basada en "hornear" el auto.

¿HORNEAR?

Pues sí, aunque no literalmente. El proceso parece ser más sencillo de lo que se imaginan. La idea es dejar el auto nuevo estacionado bajo el sol, con las ventanas algo bajas y, esporádicamente, prender el motor y el sistema de aire acondicionado o climatización.

Adicionalmente, el auto tendrá algunos sensores que medirán la calidad de aire, los cuales identificarán si es que aparece este olor a nuevo y, si esto pasa, se repetirá el proceso hasta que desaparezca por completo.

ford-olor-3

De hecho, Debbie Melewski, responsable técnico de sostenibilidad de materiales en Ford, señaló que están considerando utilizar esta idea, que tomó años de investigación, en un futuro.

Más en TodoAutos.pe: Ford Mustang: Su nueva (y repotenciada) versión ya está en Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube