Cómo construir un coche eléctrico… Con tutoriales de Youtube

Un tema para no creer pero hay quién ya lo ha hecho y le ha quedado muy bien

descarga

Más en TODOAutos.pe: Salón de Sao Paulo 2018: Las novedades y los modelos que podrían llegar a Perú

Más allá de ser una plataforma de vídeos, Youtube es, en realidad, una herramienta colaborativa para solucionarte la vida. Desde cómo usar Coca-Cola para limpiar el parachoques o los neumáticos, hasta cómo montar una batería de litio en una plataforma automotriz (y ensamblarla tu solito).

Cosas de no creer en Internet pero sorprendentemente ciertas hasta el punto de encontrar a una persona que logró fabricar su propio auto eléctrico sin la ayuda del mismísimo Elon Musk o algún aficionado al segmento.

Claro está la dosis de paciencia, buena fe y mucha perseverancia fueron esenciales para el desarrollo.

Youtube, el próximo fabricante de autos

Es broma. Todo parte de la historia real de Carlos Rodríguez, un profesor de educación física de cartagena que construyó un auto eléctrico descapotable gracias a la infinidad de vídeos tutoriales que hay en Youtube.

La colaboración de amigos ingenieros también ayudó pero su principal fuente de conocimiento fue la plataforma de vídeos, y mucha inspiración (y también ganas de no mandarlo todo a rodar). El trabajo le tomó seis años pero el resultado es de no creer.

trasera-descapotable-kmPG--1248x698abc

Más en TODOAutos.pe: A un fabricante solo le cuesta $ 350 hacer un auto más seguro

Y no es que el hombre tenga conocimientos básicos sobre el tema; de hecho, él mismo afirma no haber tenido la menor idea de lo que estaba haciendo, al menos mecánicamente. Luego fue tomando el ritmo.

En el proyecto invirtió unos 35 mil euros, lo que al cambio en dólares no llegaría a los 40 mil. Pero el precio no es nada si nos fijamos en el resultado y, más aún, en la historia detrás.

Aquí tienes el vídeo...

Más en TODOAutos.pe: Tesla Roadster: El “Mata Ferrari” que acelera de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube