Tesla Model Y: La SUV compacta eléctrica se presentará en marzo del 2019

Tesla quiere que el Model Y se convierta en el segundo vehículo más barato de su portafolio, después del Model 3

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Desde hace un año se viene hablando sobre el cuarto modelo que sacará Tesla al mercado, la Model Y. Aunque por el momento no exista nada confirmado.

¡Hasta ahora!.... Tras anunciar que el Model 3 llega a Europa a inicios del 2019, Tesla aprovechó el momento para confirmar también que la Model Y iniciará su proceso de fabricación en el 2020 y su presentación global será en marzo del próximo año.

Basado en el Model 3

¿A qué nos referimos? El Model Y estrenará una evolución de la plataforma que lleva el Model 3. Una idea que al inicio fue descartada por Elon Musk y generó el retraso en la producción de la SUV compacta de Tesla.

Tal parece que Muk cedió a las sugerencias de su equipo directivo en este tema…

"Tras los consejo de mi equipo ejecutivo para alejarme de los acantilados de la locura, el Modelo Y, de hecho, utilizará un remanente sustancial del Model 3 con el fin de llevarlo al mercado más rápido", declaró.

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Por el momento, Tesla no ha anunciado información técnica acerca del modelo. Sin embargo, la marca norteamericana ya confirmó que el uso de las puertas de halcón quedan descartados, debido al cambio de la plataforma. Así que la foto de arriba solo es referencial.

Hagamos algunas conjeturas

Tesla ha prometido que el Model Y tendrá una autonomía alrededor de los 500 kilómetros y hecho confirmado que la SUV compacta utilice una evolución de la plataforma que el Model 3, que ofrece una batería de 60 kilovatios/hora y una autonomía de 346 kilómetros, nos hace pensar que la camioneta eléctrica cumpliría con lo prometido.

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Otras de las cosas que se espera del Model Y es que ingrese al mercado internacional para medirse con la BMW X3, Audi Q5 y Mercedes Benz GLC, pero a un precio más asequible y con cero emisiones.

¿Tesla podrá producir sin retrasos el Model Y?

Es una pregunta totalmente válida ya que Tesla ha tenido problemas con la producción del Model 3 y posterior llegada al mercado europeo.

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Pero no es la primera vez que Tesla tiene problemas parecidos. A mediados de agosto de este año se conoció que la marca norteamericana no podía con la demanda en su servicio de post venta (mantenimiento y repuestos) en Noruega, donde más del 50% de los vehículos vendidos el año pasado fueron eléctricos o híbridos.

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