Bentley llega al Perú en el 2019 y esto son los modelos que traería

El segmento de lujo tendrá un nuevo competidor. En esta primera fase es posible que Bentley traiga al Perú los modelos: Mulsanne, Flying Spur y su SUV Bentayga

Depositphotos 85045842 m-2015

Más en TODOAutos.pe:  ¿SEAT producirá el nuevo Audi A1?

Hay noticias que simplemente cuando las lees, no les crees a la primera. Esta semana se ha anunciado que Bentley llegará a Perú en el 2019. ¡Se imaginan!

Pero es cierto. Así lo anunció en una entrevista Francisco García Calderón, director ejecutivo del grupo Euromotors. Es más, sin tener aún un showroom físico, la marca inglesa ya vendió su primer auto en el país.

bentley-peru-marca-lujo-2019-2

Retrocedamos tres años…

En el 2015, los rumores sobre la llegada de Bentley al país eran fuertes. Si a inicios de año la marca llegó a Chile no era descabellada la idea que también aterrice en Perú.

Sin embargo Bentley nunca llegó y la razón fue...

“Chile era el destino natural para expandirse en la región, ya que los otros mercados no tienen las condiciones arancelarias o físicas adecuadas (...) Argentina tiene impuestos muy elevados; en Perú falta infraestructura, y en Colombia seguridad”, fue lo que dijo en ese tiempo, Andrés Haensel, gerente de Porsche Inter Auto.

Dato: Actualmente, las operaciones de Bentley en Chile pasaron a manos de SBK Berge.

Depositphotos 180447602 m-2015

Más en TODOAutos.pe: ¡Seguimos hablando sobre autos eléctricos y tenemos dos nuevas noticias que darte!

Parece que la opinión sobre el mercado peruano ha cambiado y ahora Bentley si está dispuesta a llegar al Perú. Esta noticia ha hecho trabajar a nuestra curiosidad y nos hace preguntarnos qué modelos traerán.

Lo que Bentley nos presentaría

Tomando nuevamente como referencia a Chile (su cercanía y la similitud de nuestros mercados automotrices lo hacen el mejor ejemplo) vamos a dar una lista de los probables modelos que Bentley comercialice en el Perú.

bentley-peru-marca-lujo-2019-4

En lo que respecta a sedanes de lujo, Bentley podría, inicialmente, conformar su portafolio con los modelos: Mulsanne, un modelo que fue construido en los 80 y que en el 2010 fue relanzado.

bentley-peru-marca-lujo-2019-5

También puede integrar el portafolio de Bentley su sedán de “acceso a la marca” Flying Spur. Dudamos que en esta primera fase de la marca en el Perú traigan el super lujoso y deportivo Continental. Aunque esperamos equivocarnos.

bentley-peru-marca-lujo-2019-6

Debido a su importancia en nuestro mercado, Bentley también entraría a competir en el segmento de las SUV de lujo -dominada por marcas como Porsche o Land Rover- con la Bentayga, su primera camioneta.

Más en TODOAutos.pe:Ley de bancarización: ¿Qué tiene que ver con la compra en efectivo de autos?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube