Tesla Roadster: El “Mata Ferrari” que acelera de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos

Tremenda afrenta para los italianos y todos los fabricantes de autos superdeportivos, pero la segunda generación del Tesla Roadster tendrá con qué sustentar la arrogancia de Musk

tesla-roadster-auto-electrico-elon-musk-1

Más en TODOAutos.pe: Volkswagen y Porsche le dicen adiós a sus motores V6 y diesel, respectivamente

Tras las extravagancias de Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, hay un innovador y provocador nato. De eso no nos cabe duda.

Una de sus últimas “travesuras” (antes que lo saquen de la presidencia de la compañía) ha sido apodar a la segunda generación del Tesla Roadster, el “Mata Ferrari”.

Pero su provocación no se detiene ahí, Musk también ha prometido que será el auto más rápido de la tierra.

“El nuevo Tesla Roadster será el coche de producción más rápido que se haya fabricado. Punto”, Elon Musk.

tesla-roadster-auto-electrico-elon-musk-2

De Los Ángeles a San Francisco con una sola carga...

Y a velocidades de autopista, es lo que ha prometido Musk. ¿Imposible, dices? La segunda generación de este auto eléctrico -que llegaría al mercado en el 2020- tiene una velocidad máxima de 400 km/h y una autonomía de 1,000 kilómetros, según el ciclo de homologación EPA.

Para no creerlo, ¿verdad? Pero para matar a un Ferrari se necesita algo más y Musk sabe que la aceleración es la clave. Los tiempos del Tesla Roadster son simplemente brutales…

  • De 0 a 100 km/h en 1.9 segundos.
  • De 0 a 160 km/h en 4.2 segundos.
  • Un ¼ milla lo completa en solo 8.8 segundos.

Todo esto sin emitir un solo gramo de CO2. Estos registros convierten -hasta que salga un competidor, capaz Tesla lo construya también- en el auto de producción más rápido del planeta. ¡Diablos Musk, lo volviste hacer!

Más en TODOAutos.pe: Ya sabemos cuál es el sedán eléctrico más seguro del mundo

tesla-roadster-auto-electrico-elon-musk-3

Ya, ya… Y ¿cómo lo hace?

Sus increíbles prestaciones vienen de una batería con 250 Kw de capacidad que genera un torque de 10,000 Nm…. Sí, leíste bien.

Para esta segunda generación del Roadster, Tesla ya no usará la plataforma de Lotus como había venido sucediendo.

Este auto eléctrico tendrá tracción total gracias a que contará con tres motores eléctricos, uno en la parte delantera y los otros dos en la posterior.

tesla-roadster-auto-electrico-elon-musk-4

Sobre su exterior podemos decir que es futurista, minimalista, aerodinámico , agresivo y todos los adjetivos que se nos puedan ocurrir, pero en líneas generales nos gusta el lenguaje de diseño del Tesla Roadster.

Al igual que con sus otros tres modelos, Tesla le encargó el concepto del diseño exterior del Roadster a Franz von Holzhausen.

A pesar de aún ser un prototipo y no haber plazos de producción ya hay precio, la segunda generación del Tesla Roadster iniciará en 200, 000 dólares. Aunque los interesados pueden hacer su reserva por el monto de 50,000 dólares.

Koenigsegg está picado

¡Era de esperarse! A Christian von Koenigsegg, CEO de Koenigsegg, no le hizo mucha gracia conocer las prestaciones de la segunda generación del Tesla Roadster.

Fue durante Pebble Beach que el CEO de la compañía sueca dijo: “Pensamos, esto no está bien. Nos preguntamos si era posible, y sí, es posible. Entonces pensamos, Ok, ¿cómo abordamos esto? Es embarazoso”.

tesla-roadster-auto-electrico-elon-musk-5

La aparición del Tesla Roadster ha sido tomado por Koenigsegg como una provocación y un reto que están dispuestos a aceptar. Por el momento se sabe que los ingenieros de la compañía ya se encuentran trabajando en un retador digno de este auto (superdeportivo) eléctrico.

Los más rápidos del mundo… Después del Tesla Roadster

  • Dodge Challenger SRT Demon: De 0 a 100 km/h en 2.3 segundos.
  • Ferrari LaFerrari: De 0 a 100 km/h en 2.4 segundos. 
  • Tesla Model S P100D Ludicrous: De 0 a 100 km/h en 2.4 segundos.

Más en TODOAutos.pe:¡Los peores roches de conductores en público!

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube