¿SEAT producirá el nuevo Audi A1?

La producción de la nueva generación del Audi A1 ya se encuentra en marcha y se está llevando a cabo en la planta de SEAT en Martorell. Audi ha decidido fabricar el A1 en Martorell tras el éxito en la producción del Audi Q3

1 SEAT producirá el nuevo Audi A1 

Por: Braulio Chávez
@BraulioChvez4 

Más en TODOAutos.pe: Tesla se queda sin volante: Elon Musk deja la presidencia

Esta nueva generación del Audi A1 se fabrica de manera exclusiva en la planta de SEAT y abastece a todos los mercados donde se comercializa dicho modelo. De esta manera, se ve beneficiado el volumen de exportación de la fábrica, superando el 80%.

Cabe mencionar que la planta de SEAT en Martorell ha ganado gran experiencia a lo largo de los años y está consiguiendo fabricar su segundo modelo de Audi. No obstante, la posiciona como una planta con estándares de fabricación altos, como es lo que demanda la firma de los cuatro anillos.

Antecedentes y objetivo de la fábrica:

2 SEAT producirá el nuevo Audi A1

Como mencionamos al inicio, esta fábrica albergó desde el 2011 hasta el pasado mes de julio al Audi Q3, donde se fabricaron alrededor de 800.000 unidades. No obstante, la generación precedente del Audi A1 se fabricó en Bruselas, mientras que el nuevo Audi Q3 se está fabricando en Györ de Hungría.

En palabras de Peter Kössler, miembro del consejo de administración de Audi: “La planta de Martorell ha producido nuestro Q3 y ha hecho de este un gran modelo de éxito. Por lo tanto, la fábrica es para nosotros el lugar ideal para nuestro nuevo Audi A1”. Asimismo, Christian Vollmer, vicepresidente de producción de SEAT, felicitó la iniciativa: “Es un reconocimiento al excelente trabajo realizado aquí”.

El objetivo que se ha trazado la fábrica de Martorell es grande y lo hace saber Christian Vollmer: “El Audi A1 se fabricará bajo los más altos estándares de calidad, lo que confirma el compromiso del Grupo Audi con la fábrica de Martorell como un lugar de producción estratégico para la red mundial del Grupo Volkswagen”.

El plan estratégico de la marca:

3 SEAT producirá el nuevo Audi A1

Se comenta que el nuevo Audi A1 será fabricado durante 2 turnos en la renovada Línea 3, donde se utilizará la plataforma MQB A0. Cabe mencionar que esta fue la plataforma con la que debutó el Ibiza en el 2017. Asimismo, el Audi A1 apunta a mantener en alto el volumen de producción de Martorell, siendo la fábrica de mayor producción de automóviles en España.

Asimismo, se comenta que en el presente año, la marca española ha reforzado su planilla con la contratación de más de 500 trabajadores para poder dar respuesta al gran volumen de trabajo y los objetivos claros que se ha trazado. Dentro de ellos está el desarrollo y lanzamiento del Tarraco, el nuevo SUV de 7 asientos.

Incluyendo la nueva generación del Audi A1, la fábrica de Martorell ha incorporado en su producción a 3 nuevos modelos en el último año y medio. De esta manera, tenemos la quinta generación del ibiza a principios de 2017 y tras unos meses se sumó el SUV urbano Arona.

¿Qué sabemos del nuevo Audi A1?

4 SEAT producirá el nuevo Audi A1

La marca alemana nos da un adelanto de la inclusión de dos tecnologías en el nuevo Audi A1: una pantalla táctil MMI touch display y el tablero de instrumentos digital de Audi conocida como Audi Virtual Cockpit.

Por el momento no se cuenta con mayores detalles referentes a la motorización. No obstante, tendrá algunas particularidades semejantes al SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo. Asimismo, la nueva generación del Audi A1 verá la luz más pronto de lo que pensamos y lo hará con su carrocería de tipo Sportback.

Más en TODOAutos.pe: Ya sabemos cuál es el sedán eléctrico más seguro del mundo 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube