Volkswagen y Porsche le dicen adiós a sus motores V6 y diesel, respectivamente

¿El Grupo Volkswagen toma nuevos rumbos? ¿Estamos presenciando el inicio de la carrera de la compañía en la electromovilidad?

volkswagen-porsche-motores-portada

Más en TODOAutos.pe: ¡Seguimos hablando sobre autos eléctricos y tenemos dos nuevas noticias que darte!

Tras el escándalo del “Dieselgate”, el Grupo Volkswagen está realizando cambios importantes en lo que respecta a la fabricación de sus motores.

Ha empezado con el Passat y acaban de anunciar que para el 2019, uno de los modelos más emblemáticos que tiene la marca alemana, ya no ofrecerá la motorización V6 de 3.6 litros.

Espera, espera… ¿De dónde sacas eso?

La información viene del portal “The Car Connection” y como te habrás podido dar cuenta, por el nombre de la web, se trata del Volkswagen Passat que se comercializa en los Estados Unidos.

Antes que digas “es en EE.UU, a mi que mi importa”... ¡Hay más! Esta noticia supone que VW también eliminaría del line up del auto los acabados GT, S y SEL, que son exclusivos para ese mercado.

Ya… ¿Entonces con qué motor vendrá el VW Passat del 2019?

Tras esta noticia, la única motorización posible para la versión 2019 del Passat es el motor turbo de 2.0 litros TSI de cuatro cilindros, el cual va asociado a una transmisión automática DSG de seis velocidades.

vw-passat-V6-1

Pero esa no es la única noticia que viene del Grupo Volkswagen….

Su marca de autos deportivos, Porsche también ha anunciado el fin de sus motores diesel en la gama de la marca.

Cabe recordar que con el ingreso del Porsche Cayenne y luego con el Porsche Panamera, la marca alemana abrió la puerta, años atrás, a la presencia de motores diesel en su gama de vehículos.

Más en TODOAutos.pe:Corredor Verde inicia operaciones: Conoce la ruta, costos y más aquí [Infografía]

“En Porsche no demonizamos al diésel. Es, y seguirá siendo, una importante tecnología de propulsión. Somos un fabricante de coches deportivos, para el que los diésel siempre han jugado un papel secundario, y hemos llegado a la conclusión de que no contemplaremos este tipo de motores para el futuro. Naturalmente, continuaremos cuidando a los clientes de nuestros modelos diésel existentes con el profesionalismo que esperan”, mencionó el CEO de Porsche, Oliver Blume.

porsche-cayenne

Entonces… ¿A qué se debe esta decisión de Porsche?

Simple. Al auge en la demanda por los motores eléctricos y híbridos. De acuerdo a Porsche, el 63% de los Porsche Panamera que se vendieron en Europa -uno de los mercado más importantes para esta clase de vehículos- son híbridos mientras solo un 12% fueron fueron diesel.

Para el próximo año, Porsche alista la llegada de su primer vehículo 100% eléctrico, el Taycan. Además, se habla acerca de una nueva generación, híbrida por supuesto, del mítico Porsche 911. Aunque aún no hay nada confirmado.

Más en TODOAutos.pe:Acaba de aprobarse la Autoridad de Transporte Urbano y esto es TODO lo que debes saber (Infografía)

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube