Estas son las novedades que nos traerá el Salón de París 2018 (y que te interesa conocer)

Del jueves 4 de octubre al domingo 14 de octubre tiene lugar el famoso Mondial Paris Motor Show. Una cita tradicional en el sector automotriz, si bien es cierto que en los últimos años cada vez han ido perdiendo más fuerza y protagonismo.

2018-salon-paris

Más en TODOAutos.pe: Acaba de aprobarse la Autoridad de Transporte Urbano y esto es TODO lo que debes saber (Infografía)

Junto al Salón de Ginebra y al de Detroit, el de París está entre las citas más importantes del sector. El Salón se celebra cada dos años en el Paris expo Porte de Versailles.

Novedades que se verán en París:

Audi:

2018 salon de paris Audi A1

La casa alemana estará presente en el salón con un buen puñado de novedades. Por un lado presentará el nuevo Audi A1 2019 el cual mostrará una imagen más agresiva, un mayor tamaño (que beneficia especialmente a los pasajeros) y con más carga tecnológica.

También mostrará la variante Avant del Audi A6 el cual consta de carrocería familiar y una gran capacidad de carga (hasta 1,680 litros). El A6 también se verá en la versión Allroad, una versión muy especial que contaría con un sistema suspensión neumática avanzado capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno.

Pero es no es todo, Audi mostrará la segunda generación de su SUV compacto top de ventas. Hablamos del nuevo Q3 2019, que al parecer se va a presentar con una renovación completa.
Por si fuera poco el TT recibe un restyling con retoques de diseño y nuevos motores y también se mostrarán el nuevo y esperadísimo Audi Q8 así como el Audi e-tron, primer SUV 100% eléctrico de Audi.

BMW:

2018 salon de paris BMW Z4

Siguiendo por orden alfabético, BMW también estará presente en la cita automotriz y también lo hará de forma bastante espectacular al presentar novedades como la 7º generación del BMW Serie 3 (al parecer va a suponer un cambio radical frente a sus predecesores), el nuevo Serie 8 2019, y la nueva generación del roadster de BMW, el BMW Z4 que contará con nuevas especificaciones.

En cuanto a los modelos con carrocería SUV, BMW mostrará el nuevo X5 2019 y las variantes deportivas del X3 y X4 (X3 M y X4 M), que entregarán potencias de unos 460 CV. Siguiendo con las SUV, también podremos ver el X2 M35i (ojo a la M del departamento de 'perfomance') y el BMW M5 Competition 2018, un potentísimo modelo de 625 caballos y un comportamiento excelente en circuito.

Más en TODOAutos.pe: ¡Seguimos hablando sobre autos eléctricos y tenemos dos nuevas noticias que darte!

Citroën:

El fabricante estará en casa de modo que se espera que llegue con novedades interesantes a la cita. Entre ellos se comenta que podría presentar la próxima generación del Citroën C5. Además se espera ver una edición limitada del C3 llamada Citroën C3 JCC+ que estaría firmada por un famoso diseñador francés y contaría con detalles de diseño únicos. Por último veremos una versión híbrida enchufable del Citroën C5 Aircross.

Hyundai:

2018 salon de paris Hyundai Kona

El fabricante surcoreano hará acto de presencia con algunas novedades como el debuy del Hyundai i30 'N Option' que es una versión deportiva con mayor rendimiento y podríamos ver también el i30 N Fastback.

En cuanto a sistemas de propulsión alternativos, Hyundai presentará el Kona 100% Eléctrico y el Hyundai Nexo, que es el nuevo auto de hidrógeno de Hyundai.

Kia:

2018 salon de paris Kia Ceed gt

El también surcoreano Kia tampoco ha querido perderse la cita a la que acudirá con el nuevo Kia ProCeed 2019 con nueva carrocería pensada para un público familiar. Además veremos el Kia Ceed GT 2019 con un aspecto deportivo y 204 caballos. Por último estará presente el Kia e-Niro, la versión 100% eléctrica de este modelo que contará con 485 kilómetros de autonomía.

Renault:

 2018 salon de paris renault-megane-rs-trophy

Por supuesto Renault estará presente y mostrará varias novedades interesantes como la quinta generación del superventas Renault Clio. Este contará con nuevo motores y novedades en el diseño. También veremos un restyling del Twingo y una versión del Megane, el Renault Megane RS Trophy 2019, que ganará en potencia (300 cv) y en diseño.

Toyota:

2018 salon de paris toyota corolla

El fabricante japonés presentará el nuevo Corolla 2019 con carrocerías de 4 y 5 puertas así como versiones más familiares. Además se podrá ver la versión Corolla Touring Sports 2019 que ofrecerá un maletero de cerca de 600 litros y motores híbridos.

Por otro lado, Toyota también presentará dos versiones nunca vistas hasta ahora; el Toyota Yaris GR Sport y el Yaris Y20.

Más en TODOAutos.pe: Uber está vetado y/o controlado en estos países… menos en Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube