Acaba de aprobarse la Autoridad de Transporte Urbano y esto es TODO lo que debes saber (Infografía)

Luego de 14 meses, al fin tenemos noticias sobre la Autoridad de Transporte Urbano (ATU)

autoridad-transporte-urbano-lo-que-debes-saber-infografia

Más en TodoAutos.pe: ¡Seguimos hablando sobre autos eléctricos y tenemos dos nuevas noticias que darte!

Esta vez, la buena nueva llega desde el Congreso (¡al fin!). Hace unos días fue aprobado el proyecto de ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, luego de ser respaldada por 74 votos a favor, cero en contra y 13 abstenciones.

La ley fue planteada en julio del año pasado durante el mandato del entonces Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pero todo quedó en stand by... hasta ahora, aunque todavía debemos esperar una segunda votación para que sea promulgada a través del Poder Ejecutivo.

Aquí lo importante es saber qué es la ATU, quiénes la conformarán, cuáles son sus funciones, entre otros puntos. Por supuesto, lo que viene a continuación es un resumen de la ley pero si quieres leerla por completo, puedes hacer clic aquí.

autoridad-transporte-urbano-lo-que-debes-saber-infografia-1

Más en TodoAutos.pe: Uber está vetado y/o controlado en estos países… menos en Perú

Para que la ATU empiece a funcionar de una vez por todas, tendremos que esperar un tiempo más ya que, pasada la promulgación, el MTC tendrá un plazo de 60 días para elaborar el reglamento y otros 120 días para aprobar el reglamento de organización y sus funciones.

La cosa no acaba ahí ya que luego tendremos que esperar otros 60 días para que se instale el consejo directivo. Claro está que hablamos de plazos máximos, por lo que si se establecen todos estos puntos con rapidez, empezaremos a ver los primeros pasos de la ATU muy pronto y no solo en papel.

Más en TodoAutos.pe: Así puedes cambiar tu llanta al mejor estilo árabe [Vídeo]

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube