¡Seguimos hablando sobre autos eléctricos y tenemos dos nuevas noticias que darte!

Al parecer pronto veremos circular por nuestras calles autos 100% eléctricos gracias al impulso que busca darle el MTC. Mientras tanto Chile seduce a Perú para juntos ganar plata con la electromovilidad

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¡Últimamente respiramos vientos de cambios! Tras el pedido de “Cuestión de confianza” por parte del presidente al Congreso, al parecer todas las instituciones del Estado se han contagiado de esa misma sensación reformista.

Pero estamos muy serios, así que vamos al grano...

Una de estas instituciones que se ha contagiado de esta sensación reformista en el Estado ha sido el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), que viene alistando una serie de normas para promover la circulación de los autos eléctricos.

En la lista que prepara el MTC están:

  • Incorporar la potencia de los autos eléctricos dentro de los requisitos para el servicio de taxi (autonomía mínima de 200 km o potencia máxima no menor de 80 kW).
  • Considerar a los vehículos eléctricos menores en la clasificación vehicular.
  • Establecer un cronograma de implementación de la homologación vehicular y definir la tipología de vehículos eléctricos que se importan al país (vehículo eléctrico, vehículo híbrido enchufable, vehículo híbrido convencional y vehículo eléctrico con autonomía extendida).

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Motor y motivo de las nuevas normativas

Sí, hoy estamos con la buena cumbia a todo volumen. Pero lo que tratamos de decir es que la próxima lista de normativas que sacara el MTC para promover la circulación de autos eléctricos en el Perú tiene una razón de ser.

Y esta es que nuestro país, tras el I Congreso de Electromovilidad realizado en Lima, se comprometió a impulsar el uso de fuentes renovables y limpias para el transporte terrestre.

Así que ahí tienes amigo ecoresponsable, tu país está haciendo algo -esperemos que se concrete lo más pronto posible- para reducir la contaminación del medio ambiente. Medida necesaria para una ciudad como Lima, que presenta uno de las peores calidades de aire de la región.

Sin embargo, no solo de eso queremos hablarles

Tal vez no te hayas enterado que hace unos días se realizó la Expomina en Lima y entre los invitados de honor estuvo el ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica.

Quién alentó a una alianza entre Perú y Chile (como los dos más grandes productores de cobre y litio en el mundo) para enfrentar lo nuevos reto que les presente la electromovilidad.

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En cristiano lo que nos dice el ministro chileno es que debemos aprovechar el fuerte auge de los autos eléctricos ya que su fabricación demanda mucho litio y también cobre. Ganar plata juntos en vez de guardar rencores del pasado no me parece mala idea, no sé ustedes.

¡DATO! Un auto eléctrico necesita aproximadamente 80 kilos de cobre para su fabricación mientras que un vehículo convencional solo 23.

Si a nuestras reservas de cobre y las recientemente halladas de litio, le sumamos un valor extra,como fabricarlos acá, capaz el Perú vuelva a ser un país donde se fabriquen autos, pero esta vez eléctricos.

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