Toyota y Uber forman una millonaria alianza para desarrollar autos autónomos

El fabricante nipón Toyota acaba de invertir 500 millones de dólares en Uber para el desarrollo en conjunto de vehículos autónomos que estarán disponibles en la plataforma de servicio de la compañía estadounidense

 

1 Toyota y Uber forman una millonaria alianza para desarrollar autos autónomos  

Más en TodoAutos.pe: Secuestros en taxis colectivos aumentan en Lima (y nadie hace nada)

Luego de producirse un accidente fatal en marzo pasado en Arizona, donde una SUV autónoma de Uber matara a un peatón, la compañía de transporte compartido suspendió sus pruebas con esta clase de vehículos y cerró sus operaciones en ese estado.

No obstante, Uber apuesta nuevamente por los autos autónomos en conjunto con la tecnología de Toyota, donde se integrará vans del modelo Sienna equipadas con la tecnología robótica de Uber y la asistencia en conducción de Toyota. De esta manera, el modelo formará parte de la plataforma Uber, con el lanzamiento del primer piloto para el 2021.

2 Toyota y Uber forman una millonaria alianza para desarrollar autos autónomos

El vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor y presidente de la filial Toyota Connected Company, Shigeki Tomoyama, menciona lo siguiente: "Este acuerdo y la inversión marcan un hito importante en nuestra transformación en una empresa de movilidad, ya que ayudamos a proporcionar un camino para una expansión segura de los servicios de movilidad, como el viaje compartido que incluye los vehículos y las tecnologías de nuestra compañía".

Asimismo, Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber agregó: "Nuestro objetivo es desplegar los automóviles autónomos más seguros del mundo en la red de Uber, y este acuerdo, el primero que cerramos de este tipo, es otro paso importante para hacer que sea una realidad".

Cabe mencionar que esta noticia de la inversión de Toyota fue bien acogida por los inversionistas de la Bolsa de Tokyo, donde las acciones de la compañía ganan casi un 1% a pocas horas de haber cerrado en el mercado.

Otras alianzas realizadas:

3 Toyota y Uber forman una millonaria alianza para desarrollar autos autónomos

Adicional a la alianza que ha establecido Toyota y Uber, otras marcas de autos han apuntado a crear alianzas con plataformas tecnológicas. Uno de los casos más conocido es la inversión de USD 500 millones que GM hizo a Lyft para la creación de taxis autónomos y eléctricos en el año 2017.

Asimismo, Apple inyectó USD 1.000 millones en Didi, una empresa de servicio para transporte en China y rival de Uber. Por otro lado, Volkswagen invirtió USD 300 millones en Gett, otra plataforma que opera en Nueva York y que se ha posicionado en algunas regiones europeas, con un crecimiento anual del 300%. De esta manera, cada compañía apuesta por el desarrollo e innovación que logren marcar la diferencia en un futuro a corto plazo.

4 Toyota y Uber forman una millonaria alianza para desarrollar autos autónomos

Es importante recalcar que la empresa Uber es una de las líderes en el servicio de movilidad, sin embargo, carga en sus hombros varios hechos negativos que impactan en su imagen, tanto en nuestro contexto como en otras regiones donde ofrece sus servicios.

Por otro lado, esta alianza representa un adelanto tecnológico pero posiblemente impactaría de manera considerable en lo que ha puestos de trabajo se refiere. Es importante que ambas empresas implicadas puedan considerar todas las aristas que conlleven a un futuro automatizado y controlado por los sistemas.

Más en TodoAutos.pe: Así puedes cambiar tu llanta al mejor estilo árabe [Vídeo] 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube