¿Datsun regresa a Latinoamérica? Desde Bolivia dicen que en 5 años

 

Datsun dejó un legado en la región. Por eso, su posible llegada a Latinoamérica ha generado que su público este emocionado y entusiasmado con que esta noticia se concrete

Depositphotos 52733427 m-2015

Más en TODOAutos.pe: Fiscalización electrónica en Lima: Todo lo que debes saber sobre la medida

¿Datsun estaría por regresar a la región? Esa es la noticia que ha sumergido en un mar de nostalgia a todos los fanáticos de los autos japoneses no solo del Perú sino del toda Sudamérica.

Para contextualizar a los más jóvenes

Si hacen una pequeña y breve encuesta a sus abuelos y padres, y les preguntan en qué auto aprendieron a manejar seguro más de uno le dirá en un Datsun.

Y es que Datsun fue el nombre con que Nissan comenzó a comercializar sus autos en esta región. En el recuerdo de muchos quedarán imborrables nombres como: 240Z, Bluebird, 510 y Sakura, modelos que no pidieron permiso para robarse el corazón de más de un amante a los fierros.

Abridora Nissan bluebird

Fue a partir de 1986 que los modelos que llevaban impreso el logo de Datsun pasaron a llevar el de Nissan y así la marca fue perdiendo relevancia entre los usuario latinoamericanos hasta desaparecer.

Tres décadas después, Datsun resucitó

A pesar de su larga ausencia en el mercado, Datsun nunca perdió el cariño de quienes habían disfrutado de la calidad de sus modelos.

Por eso, cuando en el 2013, Nissan anunciaba que resucitaba a la marca, pero ahora con un perfil low cost, la emoción y la alegría se apoderó de todos. Rusia, India, Indonesia, Sudáfrica y Kazajistán, fueron los primeros mercados emergentes en que la marca iba a instalarse.

Tras esa noticia, el público latinoamericano intuía que la llegada de Datsun a la región era cuestión de tiempo y no se equivocaron... Pasaron cinco años para que nuevamente se vuelva hablar del regreso de la marca a Latinoamérica.

Más en TODOAutos.pe: De las armas a los autos; esta es la sorprendente historia de la rusa Kalashnikov

Depositphotos 205256536 m-2015

El origen del rumor

Toda esta noticia se originó en Bolivia, cuando Marcos Córdova, presidente ejecutivo y gerente general de Taiyo Motors, concesionario Nissan en Bolivia, le dijo esto a la prensa de su país:

“Datsun fue uno de los modelos más reconocidos de la marca Nissan en el pasado. El fabricante japonés apostó en el año 2012 por traer de nuevo a la vida la marca Datsun tras más de tres décadas en el retiro. Datsun llegará a Bolivia en, aproximadamente, cinco años”.

Si en Bolivia están tan seguros que Datsun llegará a su país en cinco años, es lógico que primero llegue a mercados prioritarios para Nissan en América Latina como el chileno, argentino, colombiano y peruano.

Si Datsun llega a Latinoamérica, ¿qué modelos traería?

De concretarse la noticia, Datsun podría traer a la región su modelo GO -modelo que rinde homenaje al primer auto de la marca, el DAT GO-, un subcompacto que se caracteriza por ser barato, rendidor y duradero, rasgos que encandilan a más de uno por este lado del mundo.

GAZ 5b4bdf16fb974b6fad702296cad24b16

¿Pero sería el único modelo que Datsun traería a Latinoamérica? Esperamos que no. Junto al GO sería divertido ver a modelos como: el on-Do (sedán), mi-Do (hatchback) y redi-Go (city car), autos que se caracterizan por su practicidad.

Más en TODOAutos.pe: Te decimos los aplicativos de taxi más seguros en Perú (sin publicherry)

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube