¿Pagarías tu micro con tu tarjeta de crédito o débito? Se implementa en 2 semanas, pero tenemos dudas

En poco tiempo, las empresas El Rápido y Nueva América implementarán el servicio de pago electrónico en algunas de sus unidades. ¿Te gusta la idea o no?

Depositphotos 59261255 m-2015

Más en TODOAutos.pe: ¿Por ir al trabajo en bicicleta puedes obtener un día libre y pagado?

Seguro has escuchado que VisaNet -empresa encargada del sistema de pago de Visa- anunció un plan piloto para que el transporte público se pagará a través de las tarjetas de crédito y débito de dicha compañía.

Han pasado más de dos meses y lo que parecía lejano está cada vez más cerca de realizarse… ¡Digamos en dos semanas! En vista que las empresas de transporte público “El Rápido” y “Nueva América” ya están listos para aplicar este sistema.

000224519W

Esta noticia nos ha generado unas cuantas preguntas que esperamos sean resueltas por Víctor Gonzales, gerente de Nuevos Negocios de VisaNet, lo antes posible.

Pero…..

Antes contextualicemos la noticia para conocerla completa, además si no sabes cuál es el meollo de lo que estamos hablando aprovechas y te enteras.

Esto dijo Víctor Gonzales.

“Existen las tarjetas Mifare, que se usan en el Metropolitano y solo sirven para este ecosistema. Ahora, con las tarjetas Visa, que tenemos en la billetera, podremos pagar el transporte público, sin necesidad de acercarnos a una ventanilla para recargar”.

De acuerdo al plan de VisaNet con el pago electrónico del pasaje en el transporte público se busca no solo incentivar esta modalidad de abono en los peruanos sino también…

  • Evitar las colas en los paraderos para recargar o comprar las tarjetas.
  • Reduce el problema de las monedas falsas y de la falta de “sencillo”.
  • Se minimiza el riesgo de robo a los choferes y empresarios de transporte.

Más en TODOAutos.pe: Vehículos eléctricos: Perú busca convertirse en el mayor proveedor de litio de la industria

Por si te lo estás preguntando, los pagos se realizan gracias a la tecnología contactless (sin contacto). Si no te ubicas, es el mismo sistema que se usa en el Metropolitano.

Depositphotos 35787047 m-2015

En una primera fase, el sistema electrónico de pago estará habilitado para los clientes del BBVA Continental, pero ten cuidado porque para acceder a este servicio deberás contar con las tarjetas tipo contactless, las que tienen el simbolo de Wifi impreso.

Ahora si….

Tras conocer la noticia en la redacción de TODOAutos.pe nos planteamos algunas interrogantes.

  • Llámennos aguafiestas, pero ¿implementar este servicio antes de ordenar el transporte público no es como ponerse la ropa interior encima del pantalón?
  • Si de todas maneras quieren implementarlo, ¿por qué no hacerlo en un sistema “más ordenado” como el Metropolitano, Metro de Lima o los corredores? ¿En serio, en El Rápido y Nueva América?
  • Aunque parezca obvio, ¿se mantendrá abierta la posibilidad de pagar en efectivo? Lo decimos porque en un país con una economía donde la informalidad supera el 70% hay muchas personas que no usan ningún tipo de tarjeta, ¿se está pensando en ellos también?
  • ¿Cuáles son los protocolos de seguridad que tienen previsto en caso de un ciberdelito? Lo preguntamos porque en Chile, donde esta modalidad de pago ya se usa, se han reportado casos de robo.
  • ¿Qué sucederá con los pasajes especiales como el universitario, el de policías y demás en las unidades que ya cuenten con el servicio de pago electrónico?

Tal vez se nos escapa una u otra pregunta, por eso recurrimos a ti… Cuéntanos qué te parece la implementación del pago electrónico en el transporte público, te gusta la idea o no?

Más en TODOAutos.pe:¡Tu licencia de conducir, desde ahora, también es válida en Chile!

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube