Harley Davidson: ¿Empezará a fabricar motos de cilindrada media y bicicletas eléctricas?

Harley Davidson está en problemas y para salir lanzará en el 2019 su primera moto eléctrica. Además, ya trabaja en su bici eléctrica y en nuevos modelos 

harley-davidson-motos-bicis-electricas-1

Más en TODOAutos.pe :  Kia y Almacenes Santa Clara se unen para ofrecer una experiencia de compra diferenciada

Harley Davidson quiere salir de la crisis en ventas, en la que se encuentra hace ya tres años, fabricando bicicletas eléctricas.

Sí, así como lo lees. La legendaria marca de Milwaukee busca volver a crecer y para lograrlo -también para acelerarlo- ha ideado un plan que consiste, junto con el boceto de sus primera bicicleta eléctrica, en fabricar motos con motores de menor cilindrada pensadas para una circulación netamente urbana.

¡DATO! Harley Davidson tiene planeado -si los planes no cambian- presentar su primera moto sin motor convencional en el 2019.

Proyecto LiveWire

Para conocer los orígenes de este concepto (su primera bicicleta eléctrica) que nos presenta Harley Davidson debemos remontarnos al 2014, año en que la marca de motos anunció la fabricación de su primer vehículo eléctrico.

Entre las muchas cosas que se dijeron en esa fecha se presumía que Harley Davidson fabricaría un modelo con dos modos de manejo (económico y potencia) y que su nombre, era efectivamente, LiveWire.

harley-davidson-motos-bicis-electricas-3

Sin embargo, Harley Davidson nos aclaró el panorama al decir que LiveWire no será una moto en sí sino un catálogo de estas -convencionales y eléctricas- que contará con productos más ligeros, pequeños y accesibles, como el que vemos en la foto que abre este artículo.

Sus otros nuevos productos

Dentro del comunicado de Harley Davidson, la marca habla también de motos de 975 y 1250 centímetros cúbicos (cc) que saldrán al mercado en el 2020.

Para los mercados emergentes de Asia, la marca también viene trabajando en dos modelos
más económicos, de 250 y 500cc.

Se sabe que para la fabricación de estas dos nuevas motos Harley Davidson tiene planeado concretar alianzas con compañías asiáticas, para atender la demanda de los mercados de la región.

Más en TODOAutos.pe : BYD Perú abrirá su primera tienda de autos eléctricos en el 2019

harley-davidson-motos-bicis-electricas-4

No es su primera vez

Hace un mes atrás, Harley Davidson hacía su primera incursión en el segmento de las bicicletas eléctricas, al presentar un modelo de estilo ‘vintage’ en homenaje a un modelo de 1917. Su producción fue limitada y solo se fabricaron 10 unidades.

Sin embargo en esta categoría Harley Davidson se mantiene como principiante si lo comparamos con marcas como Xiaomi o Peugeot, que cuentan ya con productos tangibles y que se vienen comercializando en el mercado.

harley-davidson-motos-bicis-electricas-5

¿Cómo le irá a Harley Davidson en este segmento? Difícil saberlo sin ver primero lo que ofrecerá. Si la marca quiere hacerse de un nombre y espacio en esta categoría su producto deberá mostrar alguna innovación significativa, y no basarse únicamente en lo estético o en el peso del nombre del fabricante.

Las cifras de Harley Davidson

Hasta aquí te explicamos lo que ha planificado Harley Davidson para revertir su mal presente. No obstante, dejamos detallarte lo que originó que la marca buscará una nueva línea de negocio.

Como dijimos al inicio, Harley Davidson viene de tres años consecutivos cayendo en sus ventas en los Estados Unidos y todo hace indicar que se irán al cuarto sin poder hacer nada para evitarlo. Incluso su valor como empresa ha caído en un 13% desde enero.

¡DATO! En el 2017, las ventas de Harley Davidson a nivel mundial disminuyeron en un 6.7% mientras que en Estados Unidos cayeron en un 8,5% respecto a 2016.

harley-davidson-motos-bicis-electricas-2

Para materializar su proyecto (motos y bicicletas eléctricas) y volver a crecer, Harley Davidson ha decidido destinar en total 275 millones de dólares hasta 2022. De acuerdo a la marca, planean financiarlo reduciendo sus costes y deslocalizando sus inversiones.

Junto a sus fábricas en Brasil y la India, Harley Davidson iniciará las pruebas de su nueva planta en Tailandia y con estas tres la marca espera elevar el negocio internacional al 50% de las ventas.

Más en TODOAutos.pe : Autos nuevos: Las ventas cayeron en un 26%, según la AAP

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube