SEAT se une a JAC para entrar a China y fabricar autos eléctricos

En el acuerdo se especifica que SEAT abrirá, en el 2021, un centro I+D para desarrollar vehículos autónomos y eléctricos, así como tecnologías de conectividad

JAC y SEAT se unen para fabricar autos eléctricos en China

Más en TODOAutos.pe : BYD Perú abrirá su primera tienda de autos eléctricos en el 2019

Hace unos días en Berlín, en un hecho que ha sido catalogado por la prensa como un “histórico”, el fabricante chino Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC) firmó un entendimiento comercial con la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT), para la creación de vehículos eléctricos.

Para decirlo de forma más sencillas, SEAT se ha unido a una de las “joint venture” -empresa conjunta en China- que tiene el Grupo Volkswagen en el país asiático. Con este acuerdo se profundizará en el intercambio tecnológico, la cooperación económica y comercial entre China y Alemania.

¡IMPORTANTE! Para poder entrar al mercado chino Volkswagen y cualquier otro fabricante de auto debe asociarse a una empresa local ya que sin esta alianza el Gobierno chino no les permite producir y vender autos en su China.

Volviendo al tema del acuerdo entre estas dos marcas, Luca de Meo, presidente de SEAT; Jochem Heizmann, presidente de Volkswagen en China; y el presidente de JAC, An Jin, fueron los encargados de firmar este acuerdo comercial.

Más en TODOAutos.pe : ¡Tu licencia de conducir, desde ahora, también es válida en Chile!

JAC-SEAT-fabricar-autos-china-1

“Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para SEAT. China nos ofrece muchas oportunidades y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. (Con el acuerdo) abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico”, aseguró Luca de Meo.

Tal ha sido la importancia de esta asociación entre JAC y SEAT que durante su firma estuvieron presentes la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro chino Li Keqiang.

En este acuerdo se resaltan algunos puntos:

  • SEAT abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D).
  • Se fabricará vehículos eléctricos.
  • Redes de interconexión de autos.
  • Tecnología de manejos.
  • Tecnología de manejo automático.

¡DATO! Está previsto que para el 2020 el volumen de ventas de vehículos eléctricos sea un 20% del total de ventas, y en el 2025 alcance el 30%.

Más en TODOAutos.pe : Alcalde de Lima: Estos son los 6 candidatos con más multas de tránsito

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube