Bugatti Chiron Divo: Esto es lo que sabemos sobre él

Al parecer la legendaria marca francesa Bugatti se prepara para develar una nueva versión de su hyperdeportivo Chiron. De esta manera, el Bugatti Chiron Divo verá la luz en el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach

1 Bugatti Chiron Divo Esto es lo que sabemos sobre él 

Más en TodoAutos.pe: Los 7 vehículos multipropósito más seguros del mercado peruano

Luego de que en Marzo, Bugatti presentará en el Salón de Ginebra 2018 una versión “Sport” del hiperdeportivo Bugatti Chiron, ahora nos trae una nueva edición llamada “Divo”. De esta manera, el Divo se prepara para ser presentado el próximo 26 de Agosto durante el Pebble Beach Concours d'Elegance, en Monterrey.

Todo indica que esta versión será más radical que el Chiron Sport y recibirá un aligeramiento considerable, así como, una carrocería totalmente diseñada con un kit aerodinámico mucho más agresivo. Asimismo, según la información que se está manejando, la producción del Bugatti Chiron Divo estará limitada a menos de 100 unidades y se estima a un precio de 5 millones de euros.

2 Bugatti Chiron Divo Esto es lo que sabemos sobre él

La pregunta salta por sí misma ¿Qué hace que el Bugatti Chiron Divo cueste semejante suma? Recordemos que los mínimos cambios que se introdujeron en el Chiron Sport le llevaron a subir su precio a 2,65 millones de euros sobre los 2,4 millones de euros que cuesta la versión convencional.

De esta manera, hablamos que el “Divo” prácticamente duplicará su precio, por lo que las mejoras deben ser notables. Cabe indicar que, si alguien está planeando comprarlo, les comunicamos que todas sus unidades ya han sido vendidas y las entregas comenzarán en el 2020.

La aceleración como objeto

3 Bugatti Chiron Divo Esto es lo que sabemos sobre él

En esta nueva edición, el exclusivo fabricante francés quiere enfocarse en la aceleración y la carga aerodinámica, dos aspectos que se optimizan de sobremanera en esta ocasión. Estamos hablando de bajar una marca ya de por sí difícil de igualar, donde el Chiron hace una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

En contrapartida, las modificaciones que se realizarán a la carrocería harán que al Bugatti Chiron Divo reduzca su velocidad máxima, que pasará de 420 km/h a 385 km/h. De esta manera, supondrá una disminución de 35 km/h que la velocidad máxima limitada del Chiron estándar o 78 km/h menor a la de su velocidad máxima teórica (aún no probada).

4 Bugatti Chiron Divo Esto es lo que sabemos sobre él

No obstante, se comenta que el Bugatti Chiron Divo incorporaría una nueva transmisión de doble embrague desarrollada específicamente para este vehículo con la única finalidad de ofrecer una mejor aceleración. Sin embargo, aún no sabe a ciencia cierta si el gran motor de 16 cilindros y 1500 hp recibirá modificaciones.

Sin duda, se espera que en la próxima presentación en Pebble Beach se puedan conocer mayores detalles de este modelo, así como, ver algunas novedades de otras marcas presentes.

Más en TodoAutos.pe: Top 10: Los mejores autos para trabajar en cualquier aplicativo de taxi 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube